|
sábado,
18 de
febrero de
2006 |
Conciencia matérica dentro de la facultad
El grupo de profesionales constituido en la cátedra de proyecto arquitectónico de Galli sobre fines de los 90, destacó que "si bien la Facultad de Arquitectura te forma muy bien en un montón de aspectos, en lo referente al diseño tiene un costado flaco. Sólo se acercan al diseño aquellos que tienen una conciencia matérica importante. Y si uno no pasa por alguna de las cátedras que hacen hincapié en ese tema, se le da muy poco desarrollo". Pese a esas carencias curriculares, estos arquitectos colaboran asiduamente con la casa local de altos estudios y aportan su estructura de trabajo para el desarrollo de programas estudiantiles.
"Un poco hacemos eso porque queremos seguir siendo estudiantes. Pero también porque hacen falta diseñadores rosarinos. Podemos proponer una parte del mercado pero se nos escapan un montón de posibilidades y muchos buenos diseñadores. Lo que intentamos es generar herramientas para que aquellos que lo sean tengan la posibilidad de acercarse a la actividad", señaló Nicolás Ribone.
Al respecto, Cámpora agregó que "hay que hacer hincapié en las cátedras. La facultad, más allá de que debería tratar con más profundidad el diseño industrial, ofrece un abanico de posibilidades y el estudiante debe ser lo suficientemente astuto para saber cuál elegir. Nosotros, por suerte, tuvimos una formación muy completa relacionada con lo material y eso se trasformó en nuestro soporte a la hora de diseñar".
enviar nota por e-mail
|
|
|