|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Croacia, un rival muy duro
El último campeón apuesta a una superficie rápida
Argentina ya tiene rival en Copa Davis, se trata de Croacia, nada más ni nada menos que el último campeón tras vencer en la final a Eslovaquia, que cuando goza de la localía, como en este caso, apuesta a una superficie rápida, una carpeta veloz, bajo techo. El máximo exponente del equipo croata es Ivan Ljubicic, no por nada hace las veces de jugador y capitán del conjunto europeo. El tenista que lo acompaña es Mario Ancic (21º). Ellos dos son los encargados de jugar los singles y también el dobles. Así ocurrió en la serie que acaban de ganarle a Austria, donde los ignotos Ivan Cerovic (355º) y Marin Cilic (484º) aparecen sólo como relleno (Ivo Karlovic, 60º en el ránking, estuvo ausente).
La cita será en abril y si bien falta más de un mes ya pueden empezar a tejerse algunas lucubraciones. Un dato seguro es que David Nalbandian, salvo algún imponderable, será número puesto para esa serie. El trabajo de Alberto Mancini durante este tiempo estará en analizar la perfección quiénes serán los acompañantes de David. Guillermo Coria es uno de los nombres a tener en cuenta, pero todo dependerá de si el Mago logra sobreponerse del flojo momento que está atravesando. Las otras alternativas para los singles son Gastón Gaudio y José Acasuso, pero hoy quien estaría un escalón por encima del Gato y del misionero es Juan Ignacio Chela, quien viene de realizar un muy buen torneo en el Abierto de Australia, donde arribó a los octavos de final dejando en el camino a Lleyton Hewitt.
El otro doblista bien podría ser Agustín Calleri. El rival impone respeto, pero Argentina ya demostró que cuenta con el material necesario como para dar batalla en cualquier superficie.
enviar nota por e-mail
|
|
|