|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Garrera: "Hay que trabajar sobre las cadenas de valor"
El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Garrera, consideró que el Mecanismo de Adaptación Competitiva (MAC), debe convertirse en una oportunidad para una integración equilibrada entre Argentina y Brasil y para poner a las cadenas de valor más sensibles en condiciones de competir a nivel internacional.
Recordó en ese sentido que, además del convenio firmado con el gobierno provincial para establecer un sistema de alerta temprana de importaciones, la entidad que preside abrió una agenda de trabajo que incluye el análisis y la asistencia a las cadenas de valor. Esto incluye una mayor integración entre los eslabones, políticas de cuotificación, propuestas de reforma impositiva, capacitación del personal, nuevas formas de financiamiento, generación de investigación y desarrollo, etcétera.
"Todas estas iniciativas van por buen camino pero los frutos los vamos a ver más adelante", opinó, al tiempo que consideró que la responsabilidad del sector empresario en este proceso pasa por la inversión. Aunque remarcó las dificultades de acceso al crédito bancario, se mostro convencido de que las condiciones macroeconómicas excepcionales que en los últimos años se registran en el país deberían ser "aprovechadas para generar una mayor competitividad".
enviar nota por e-mail
|
|
|