|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Aguas que curan
Las aguas mineromedicinales de Copahue se caracterizan por su alta mineralización. Los diferentes tipos se pueden clasificar en sulfatadas, sulfuradas, ferruginosas, bicarbonatadas y cloruradas sódicas, con Ph que varían desde 1.2 a 7.2 con temperaturas entre 21 y 85 grados.
Agua de volcán: proviene de una vertiente cercana al cráter del volcán Copahue, y es uno de los recursos más importantes en las terapias que se aplican en los complejos. Utilizada en técnicas de hidroterapia e hidropínicas, es recomendada especialmente para tratamientos gástricos, diabéticos y dislipenias.
Agua ferruginosa: a su vez, es bebible y tiene propiedades digestivas, energizantes, recomendada especialmente para anemias. Su ingesta es prescripta por el médico y es utilizada para baños de inmersión en piletones de madera en terapias osteoarticulares.
Agua sulfurosa: se extrae de un pequeño manantial y de la laguna Sulfurosa, y se utiliza en inhalaciones para tratamientos en vías respiratorias superiores, digestivos y también para afecciones osteoarticulares.
Agua verde: se extrae de la laguna verde, su color se debe a la presencia de algas termófilas microscópicas del tipo Chlorella Kessleri que se encuentran suspendidas en el agua. Se utilizan en baños de inmersión, hidromasajes, hidropulsor en terapias antiestrés.
Agua de Copahue: se trata de un agua bebible hipertermal con características similares al agua de Vichy que se encuentra en Francia. Reconocida por sus efectos digestivos. Se utiliza en inhaloterapia en tratamientos de vías respiratorias.
Agua del mate: agua potable, hipertermal, bicarbonatada, sódica, cálcica, de mineralización baja, de 67º de temperatura, lo que impide que sea utilizada para baños termales.
Agua de limón: agua bebible, hipotermal, ácida, reconocida por sus efectos laxativos al igual que el agua sulfurosa y ferruginosa. Utilizada para afecciones digestivas y estimulante de la motilidad intestinal.
enviar nota por e-mail
|
|
|