
|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Boca le ganó 2-0 a Independiente y está a un paso del título
Buenos Aires.- Boca Juniors venció con autoridad esta tarde a Independiente por 2 a 0, en la Bombonera, y tomó el control de la punta del torneo Apertura de primera división, favorecido por el empate entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys, de Rosario, cuando sólo quedan tres puntos en disputa.
El delantero Martín Palermo, de manera fortuita, consiguió la merecida apertura del marcador a los 14 minutos del segundo tiempo y Federico Insúa, ex Independiente, aseguró la victoria a los 44 del clásico correspondiente a la 18ª y penúltima fecha.
Boca se convirtió en el nuevo líder del torneo con un punto de ventaja sobre Gimnasia y el miércoles próximo buscará el 21º título de su historia cuando visite a Olimpo, de Bahía Blanca.
Cuatro días después el conjunto de Alfio Basile tendrá otra chance de festejar un campeonato cuando reciba a Pumas Unam de México, en la revancha de la final de la Copa Sudamericana, cuyo título defiende.
Independiente, que no gana en La Boca hace diez años, terminó el clásico con un jugador menos por la expulsión del defensor Fernando Cáceres, a los 26 minutos del complemento. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|