
|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Zof sigue ensayando: probó a Moya y luego a Di María
Mariano Bereznicki / Ovación
La lesión que sufrió Emiliano Papa el fin de semana pasado ante Estudiantes obligó al entrenador de Rosario Central, Angel Tulio Zof, a meter mano en el racimo de pibes que vienen proyectándose desde abajo con buena perspectiva para suplir la ausencia del dinámico carrilero. En el borrador que utiliza a diario la cúpula técnica figuran tres nombres para cubrir la vacante que hay en el sector izquierdo del mediocampo. El principal candidato para jugar desde el vamos es Lucas Moya. Pero en la práctica de fútbol que hizo ayer en horario matutino el plantel en el estadio, terminó jugando entre los titulares el también juvenil Angel Di María (17 años), quien exhibió algunos destellos de su técnica. Aunque mañana, es factible que el experimentado orientador pruebe con Maximiliano Ré, quien será otro de los chicos que se sumará al plantel profesional. "Estamos probando, pero de los tres saldrá el reemplazante de Papita", confesó el responsable del primer equipo luego del entrenamiento.
Mañana radiante y movidita en el estadio Gigante de Arroyito. Si bien la práctica comenzó siendo coordinada por Adrián Daniele y Gustavo Falaschi, al rato llegó Zof y de inmediato comenzó a brindar indicaciones mientras se jugaba el ensayo futbolístico, que se dividió en un tiempo de 30 minutos y otro de 35.
La alineación titular estuvo integrada por Castellano; Moreira, Raldes, Fassi y Rivarola; Ferrari, Ledesma, Vecchio y Moya; Vitti y Alemanno. Para la segunda etapa, Moya le cedió su puesto a Di María, quien abrió el marcador merced a una muy buena maniobra. Paulo Ferrari decretó el segundo grito, mientras que Pablo Vitti estampó el 3 a 0 final.
En cuanto al equipo canalla que este miércoles despedirá el torneo Apertura en Avellaneda ante Independiente, desde las 17 y con arbitraje de Horacio Elizondo, es probable que Moya termine siendo el reemplazante del lesionado Papa, relegando así a Di María, quien se sumó el martes pasado al plantel profesional y a Ré, que desde mañana pasará a integrar las filas del primer equipo.
Otro de los temas que habrá que seguir de cerca es el del arquero, porque en caso de que Marcelo Ojeda no se recupere de su esguince de tobillo derecho, Hernán Castellano será su sucesor.
Lo mismo pasará con Diego Calgaro, quien seguramente jugará en lugar de Damián Ledesma porque ya está prácticamente recuperado de la molestia en los aductores.
El plantel auriazul tendrá hoy el día libre, mientras que mañana los jugadores deberán presentarse a las 9.30 en el Gigante para pulir los últimos detalles de cara al partido ante el Rojo. Y, seguramente, Angel Zof confirmará a los titulares.
enviar nota por e-mail
|
|
|