Año CXXXVIII Nº 48958
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/12
Mujer 04/12
Economía 04/12
Señales 04/12
Educación 03/12
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de diciembre de 2005  
Al menos 36 heridos por explosiones cerca de Londres

Hemel Hempstead- Una serie de explosiones en uno de los mayores depósitos de combustible en Gran Bretaña estremeció una zona del norte de Londres, esta madrugada, y destrozó las ventanas de varias viviendas cercana. Treinta y seis personas resultaron lesionadas, cuatro de gravedad, según las autoridades.

Los estallidos continuarían durante varias horas.

"El incendio está controlado", dijo Frank Whiteley, jefe de la policía de Hertfordshire. "Es un siniestro grande y seguirá ardiendo durante algún tiempo, pero está bajo control".

Trabajadores de emergencias acordonaron el área alrededor de la Terminal de Petróleo Buncefield, cerca de la población de Hemel Hempstead. Las autoridades desalojaron a los residentes, mientras una columna de humo avanzaba lentamente hacia el este.

Whiteley advirtió que la nube contenía elementos irritantes, los cuales podrían causar tos y náuseas. La gente ubicada en la trayectoria del humo debería abstenerse de salir de su vivienda, añadió.

No había nada que sugiriera que los estallidos se debieron a un ataque terrorista, señaló la policía, pese a que la red terrorista al-Qaeda y otros grupos han amenazado con atacar depósitos de combustible.

Gran Bretaña ha estado en alerta desde el 7 de julio, cuando fueron perpetrados los atentados contra la red de transporte de Londres, dejando 56 muertos, incluidos cuatro dinamiteros suicidas. El 21 de julio, hubo un atentado fallido.

Algunos residentes reportaron haber escuchado un avión que volaba muy bajo, poco antes de la primera explosión, ocurrida aproximadamente a las 6.00, pero la policía señaló que no había evidencias de que una aeronave hubiera caído en la zona.

El Aeropuerto de Luton, cerca de la región, permaneció abierto, y los vuelos operaban con normalidad.

El Hotel Ramada en Hemel Hempstead, a unos tres kilómetros de la terminal petrolera, fue desalojado después de que los vidrios de las ventanas quedaron destruidos por la explosión. Dos huéspedes sufrieron heridas leves causadas por los vidrios rotos, y fueron atendidos en el hotel, dijo Calum Russell, director de mercado de Jarvis Hotels Ltd. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La nube da una magnitud de la explosión.

Notas Relacionadas
Londres, cubierto por humo negro tras explosión de depósito


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados