
|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
El gorila sigue enamorándose de las rubias
El papel femenino en "King Kong" es central en la historia y siempre ha sido hecho por actrices rubias. En la primera película fue interpretado por Fay Wray, una actriz que ya tenía una trayectoria a la hora de hacer el filme. Wray aportó una combinación de sensualidad, vulnerabilidad y capacidad para gritar. Quizás nadie en la historia del cine haya podido gritar más dramáticamente que Fay y los críticos del momento consideraron que ella había sido clave para el triunfo de "King Kong", cuyo gorila era un muñeco de apenas 45 centímetros de alto, convertido en un gigante gracias a la magia del cine.
Jessica Lange fue la elegida para el papel femenino en la remake de 1976. El personaje fue su debut en cine. Nacida en 1949, Lange trabajó como modelo hasta que el productor Dino De Laurentiis la convocó para el protagónico femenino de "King Kong". El desastre que resultó de la película estuvo a punto de clausurar la carrera recién iniciada de Lange.
Naomi Watts, la protagonista de la versión 2005, llega desde lo que podría llamarse cine de autor. Su rostro comenzó a hacerse conocido por "El camino de los sueños", de David Lynch. Por su papel en "21 gramos" fue nominada al Oscar.
enviar nota por e-mail
|
|
|