
|
domingo,
11 de
diciembre de
2005 |
Una noche con el brillo del candombe rioplatense
La actividad también contó con diversos espectáculos que animaron la jornada. Los más aclamados fueron los integrantes de la murga uruguaya Falta y Resto, que estuvieron al cierre y recibieron ininterrumpidos aplausos de la platea.
"El grupo fue invitado por su profundo compromiso con lo popular y su inclusión del lenguaje latinoamericano. Le pusieron una cuota de alegría al lugar", dijo Alfredo Vivono, quien además de ser el subsecretario de Estado de Derechos Humanos, es actor y director de teatro.
Otra de las murgas que formó parte de la actividad fue Retruco, perteneciente al movimiento Barrios de Pie.
Además se proyectó un video de la inauguración del Patio Cívico, un mimo hizo una representación sobre la represión y una "estatua viviente" realizó una performance acerca de la libertad.
El coro Voces Silenciosas que tiene la Asociación de Sordos de Ayuda Mutua interpretó la canción "El poder de los sueños", de Alejandro Lerner y Soledad Pastoruti . Al finalizar, el coro levantó un cartel que decía "Juntos por la memoria, la justicia, la convivencia y la paz".
Ya entrada la noche y con la platea colmada de público, apareció la populosa agrupación con 25 años de vida para regalarle a la gente lo mejor de su vasto repertorio.
enviar nota por e-mail
|
|
|