Año CXXXVIII Nº 48950
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 03 de diciembre de 2005  
Boca y Pumas jugarán el 6 y el 18
El encuentro de ida por la final se disputará en Distrito Federal y la revancha en La Bombonera

Boca Juniors y Pumas de México jugarán los partidos finales de la Copa Nissan Sudamericana el martes 6 y el domingo 18 de diciembre, según lo anunció ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en su sitio de Internet.

El partido que se disputará en el estadio Olímpico Universitario comenzará a las 22.15 y será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz. El desquite en la Bombonera se disputará 12 días después a las 21.15.

En principio, los encuentros iban a jugarse los días 7 y 14 de diciembre. Pero gracias a una gestión encabezada por el presidente xeneize en ejercicio, Pedro Pompilio, Boca inició el último jueves en Chile, horas antes de jugarse la semifinal ante la Universidad Católica, conversaciones con los dirigentes de la Conmebol para modificar las fechas de las finales de la Copa Sudamericana.

La intención de los dirigentes de Boca era realizar el cotejo de ida (en México) el 14 de diciembre y el desquite el 21 ó 22, pero esa posición fue descartada por la Conmebol.

Boca Juniors llega a esta etapa decisiva luego de dejar en el camino a la Universidad Católica (2-2 y 1-0), mientras Pumas superaron a Vélez Sarsfield (0-0 y 4-0).

El equipo conducido por Alfio Basile tendrá un final de año cargado de compromisos y viajes. Es que a los encuentros de la Copa Sudamericana deberá sumarle los correspondientes a la penúltima y la última fecha del Apertura, torneo en que escolta a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego del partido del martes próximo en el Distrito Federal, Boca enfrentará el domingo 11 a Independiente, a las 17.10, por la 18ª jornada del Apertura y tres días después visitará en Bahía Blanca a Olimpo (todavía sin horario) por la última fecha de la competencia doméstica.

Tras el encuentro frente Olimpo, en Bahía Blanca, al que podría llegar con la chance de consagrarse campeón del Apertura, Basile deberá mechar los entrenamientos con el descanso, dado que el domingo 18 intentará retener la Copa Sudamericana en el cotejo decisivo ante los Pumas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Boca, con la mente puesta en Pumas

La AFA postergó el final del torneo Apertura



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados