Año CXXXVIII Nº 48944
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/11
Mujer 20/11
Economía 20/11
Señales 20/11
Estilo 19/11
Salud 16/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de noviembre de 2005  
  Edición Matutina
El oficio de tejer la vida

Las historias de vida se entrecruzan entre hilos y urdimbres, entre tintes de la naturaleza, ruecas y telares. Se encuentran de a poco, a partir de las experiencias, las expectativas, las ganas de aprender, de transmitir, de encontrar un oficio que les permita una salida laboral.
Una peña con la nobleza de la madera
Rosario ha experimentado en los últimos años cambios que transformaron su fisonomía. Pero los cambios excedieron la faceta edilicia y junto a la nueva obra pública también se produjo la apertura de espacios para las expresiones culturales.
Schiavoni, el pintor raro
"El techo rojo" junto a nuestro peine de bolsillo, paraguas y mesa de disección. Con tres líneas hechas árbol sobre una casa, detrás el señor Schiavoni lo habilita a Usted a un viaje de setenta y cinco centavos por las calles de la ciudad de Rosario.

Cara a cara con el otro fútbol
Entre octubre de 2002 y diciembre de 2004, cada 15 días, Héctor Rio llegaba a Víctor Mercante 750 y cumplía una cita más con el desafío que se había impuesto: narrar el otro fútbol. El escenario de esa historia lo prestó el estadio de Argentino de Rosario...

Ese escritor infrecuente
Ensayo. Andrés Rivera. Travesías por su vida, obra y pensamiento, de Alberto Catena. Ediciones Desde la Gente, Buenos Aires 2005, 107 páginas, $ 10. "Estaba por cumplir 75 años y nunca me había puesto de rodillas ante nadie. ¿Lo iba a hacer en ese momento? ¿En plena vejez iba a tener un gesto que no toleré en mi vida?".

De un pentagrama cósmico
Poesía. Las voces de la palabra. Sombras sonoras, de Guillermo Ibañez. Ediciones Juglaria, Rosario, 2005. Este libro de Guillermo Ibáñez, editado inicialmente en 1992, aparece ahora nuevamente en una edición bilingüe, con versiones de los poemas al inglés de Esteban Moore...

De profesión sus lecturas
La mujer romántica. Lectoras, autoras y escritores en la Argentina: 1830-1870, de Graciela Batticuore. Editorial Edhasa, Buenos Aires, 2005, 366 páginas, $ 36. La editorial Edhasa publica el Premio del Régimen de Fomento a la Producción Literaria Nacional y Estímulo a la Industria Editorial, Fondo Nacional de las Artes, 2004.

Stevenson y el tesoro
El escritor francés Alex Capus aseguró que el novelista británico Robert Louis Stevenson decidió irse a vivir a la isla de Samoa, a los 40 años, en busca del tesoro que inspiró una de sus novelas más famosas, titulada justamente "La isla del tesoro".

Best sellers
Fuente: Homo Sapiens

Sobre gustos
Irene Cervera

Imperdible: "Es más de lo que puedo decir de cierta gente"
El recomendado de Leila Guerrero


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados