|
sábado,
03 de
diciembre de
2005 |
Cambio de planes
La AFA postergó el final del torneo Apertura
La resonante victoria de Boca Juniors ante Universidad Católica en tierras chilenas, que lo depositó por segundo año consecutivo en la final de la Copa Sudamericana, obligó a mover algunas fichas en el tablero del torneo Apertura. Por tal motivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha determinado un nuevo calendario para la definición del presente campeonato. Los partidos de Boca ante Independiente y el líder Gimnasia de La Plata con Newell's, correspondientes a la 18ª jornada, se disputarán el domingo 11 desde las 17.10 y no este fin de semana como estaba programado originalmente.
Esta variante a último momento obligó postergar el final del torneo hasta el miércoles 14, día en que completarán la 19ª y última fecha, Newell's v. Racing; Independiente v. Central; Olimpo v. Boca y Banfield v. Gimnasia. En tanto, la final de la Copa Nissan Sudamericana tiene fecha confirmada (ver aparte).
Entre anoche y mañana se disputará gran parte de la penúltima jornada del Apertura. Es que la 18ª fecha contará este fin de semana con la participación de los principales protagonistas como consecuencia de la postergación que solicitó Boca ante la AFA luego de obtener su pasaje a la final de la Copa Sudamericana.
Por lo tanto, la fecha prescindirá este fin de semana de los encuentros que debían sostener el puntero Gimnasia ante Newell's, en La Plata, y el escolta Boca con Independiente.
Según una disposición del máximo organismo del fútbol local, el equipo argentino que está por disputar una final internacional puede pedir la suspensión de su partido o de algún otro que pueda estar relacionado con su posición en la tabla. Una situación en la que se encuentra Boca, luego de ganarle a Universidad Católica y tener que disputar la final con los Pumas de México.
En cuanto a las posiciones, Gimnasia está en la cima con 35 puntos, seguido por Boca con 34, mientras que tercero marcha Independiente con 31 unidades. Si el Lobo le gana a Newell's y el rojo de Avellaneda hace lo propio con los xeneizes, el conjunto de La Plata se habrá consagrado campeón por primera vez en sus 118 años de vida. En cambio, una caída o un empate de los platenses, sumado a un triunfo de Boca, alargaría el suspenso hasta la última fecha.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El triunfo de Boca en Chile repercutió en el torneo local.
|
|
|