
|
domingo,
16 de
octubre de
2005 |
Entrega de motoniveladoras
Presidido por el gobernador Jorge Obeid se realizó en el Parque Nacional a la Bandera el acto de entrega de 140 motoniveladoras que la provincia adquirió para municipios y comunas de Santa Fe. El mandatario provincial estuvo acompañado por el gabinete de su gobierno, el presidente del Senado santafesino, Norberto Betique, y el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Barrera.
Unos 150 presidentes comunales e intendentes subieron al escenario montado frente al Monumento a la Bandera, acompañados por Obeid y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alberto Hammerly. Durante el acto, una decena de motoniveladoras se acercaron desde ambos laterales del escenario para brindar un abrazo simbólico, bajo un cartel que rezaba el lema "Abriendo caminos estamos más cerca". Posteriormente, Obeid entregó la llave simbólica de una de las máquinas a la localidad de Aarón Castellanos.
En la oportunidad, Obeid destacó que "ésta es la entrega más importante que se hizo en toda la historia de la provincia en maquinarias pesadas para poder atender los caminos productivos de Santa Fe. Hemos asociado a los municipios en una actitud inédita más allá de los partidos políticos que gobiernan las ciudades y pueblos de Santa Fe, para compartir máquinas entre localidades pequeñas. Nadie ha quedado sin motoniveladoras, incluso hemos dejado un remanente por si algún municipio no era atendido como debía lo podamos atender, y tengo la alegría que entre las dos gestiones a mi cargo hemos entregado cerca de 300 maquinarias".
Finalmente, Obeid señaló que "por primera vez en la historia de la provincia 150 presidentes comunales e intendentes compartieron un palco, y este es un hecho importante para destacar hoy".
Con una inversión histórica que superó los 60 millones de pesos, el gobierno de Santa Fe adquirió a la República Popular de China las maquinarias viales que permitirán construir, reparar y mantener la red vial de la provincia y los caminos urbanos y rurales en los distritos donde se carece con este vital equipamiento pesado. El total de la inversión asciende a 62 millones si se contabiliza la compra de otras 40 maquinarias de igual tipo, ya adjudicadas a municipios y comunas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las modernas unidades son para reparar y mantener caminos y rutas.
|
|
|