Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Reclamos por un basural en Villa G. Gálvez

Villa Gobernador Gálvez.- Ante numerosos reclamos de vecinos, el concejal Luis Sánchez de esta ciudad presentó una ordenanza ante el Concejo local para eliminar un basural en crecimiento, ubicado en calle Esperanza y vías del Ex Ferrocarril Mitre, donde se deposita basura, la que se quema provocando una intensa humareda.

La actividad molesta a los residentes, quienes, además de sufrir los efectos de malos olores, se ven afectados por la presencia de moscas. La situación descripta se potencia con las mayores temperaturas, convirtiendo al lugar en un foco de contaminación que afecta a la zona circundante. Además, se suma el hecho, denunciado por vecinos, de la apertura de una profunda cava con el consiguiente retiro de grandes volúmenes de tierra.

"Sabemos que la apertura de cavas o trincheras con el fin de comercializar la tierra, constituye un daño irreparable porque destruye el martillo o capa superior orgánica", explicó Sánchez. "Esta extracción de suelo se encuentra expresamente prohibida y amerita la realización de una inspección", concluyó el edil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados