Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Macri y Murphy apuestan a imponer "otra" agenda
Los candidatos de PRO recorrieron la Capital Federal y el conurbano bonaerense con duras críticas al gobierno

Mauricio Macri aseguró que la coalición Propuesta Republicana (PRO), que lidera con Ricardo López Murphy, está "cambiando la discusión política en la Argentina" y marca "la agenda temática de la ciudad (de Buenos Aires) y el país".

López Murphy, en tanto, recorrió en caravana el partido de Quilmes, por segundo día consecutivo, y La Matanza, donde exhortó a defender el voto de PRO, ya que "nos van a querer meter el perro", advirtió. "Tenemos que poner cara de bulldog y no dejar que nos toquen lo que es nuestro", ironizó luego.

Macri recorrió Pompeya y Parque Patricios, donde destacó que "mientras algunos se la pasan tocando la guitarra o peleando por ideologismos incomprensibles, nosotros hemos aprovechado esta campaña para presentar propuestas en seguridad, empleo y educación, los temas que más le preocupan a la gente".

"Vamos a ir al Congreso para exigir que de una buena vez se haga efectiva la plena autonomía de la ciudad de Buenos Aires", se entusiasmó el candidato a diputado nacional por el PRO porteño. Antes había dicho que la fuerza que representa "está cambiando la dinámica de la discusión política en la Argentina, porque es la primera vez en mucho tiempo que aparece una oposición seria, que no construye desde la agresión o desde la crítica fácil, sino desde la propuesta, con ideas renovadoras y con equipos de gente capacitada para legislar y gobernar".

"Si bien hace muy poco que iniciamos este camino, ya se puede advertir cómo estamos marcando la agenda temática de la ciudad y del país", agregó el empresario.

"Vamos a hacer valer nuestro peso político para que se duplique el nivel de inversiones en obras públicas en la zona sur, porque Buenos Aires no puede seguir siendo una urbe partida entre ciudadanos de primera y de segunda", proclamo, y agregó: "Los vecinos que viven en Parque Patricios, en Lugano o en Soldati tienen que poder acceder a servicios de igual calidad que los que tienen los que viven en Palermo o en Núñez". Luego desafió: "Eso se puede hacer si se maneja la plata con racionalidad".


La condena
La caravana que encabezó López Murphy partió desde el centro de Quilmes, el cruce entre la peatonal Rivadavia y calle Moreno, donde volvió a condenar los episodios de violencia registrados días atrás en grupos de kirchneristas y duhaldistas, se informó en un comunicado.

Sostuvo que "durante las dos últimas décadas nos hicieron creer a los bonaerenses que la política era una mala palabra, que era mejor no meterse y así ellos podían quedarse con todo el queso".

Por tal razón, apuntó que "el gran enemigo a vencer durante esta última semana de campaña es la apatía de la gente, tenemos que devolverle el cosquilleo juvenil del primer voto".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados