Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
El gobierno confía sacar gran diferencia en Buenos Aires
El entorno presidencial estima que logrará una ventaja de entre 15 y 25 puntos. Habría empate en Capital Federal

El gobierno está confiado en obtener una diferencia de entre 15 y 25 puntos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 23 de octubre y asegura que en la Capital Federal hay un "empate" entre Rafael Bielsa, Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Funcionarios del gobierno que participan en Salamanca (España) de la XV Cumbre Iberoamericana analizaron en charlas informales, ayer a la mañana, el escenario electoral a 7 días de los comicios legislativos y no ocultaron su optimismo respecto a los resultados.

Para los funcionarios más cautos, Cristina Fernández le sacará una diferencia de 15 puntos a Hilda Chiche Duhalde. Para los más optimistas, ese margen se ampliará a 25 puntos. Nadie en el gobierno duda de un excelente resultado en provincia de Buenos Aires.

También coinciden en vaticinar que el oficialismo se impondrá, entre otros, en distritos como Río Negro, Santa Cruz o La Rioja, donde dicen que el gobernador Angel Maza vencerá al ex presidente Carlos Menem.

En Santa Fe sostienen que el oficialista Agustín Rossi hará "una buena elección" ante el socialista Hermes Binner.

Para la ciudad de Buenos Aires, en cambio, hablan de un "empate" entre los principales candidatos, aunque las encuestas ubican a Bielsa en tercer lugar.

En el entorno del canciller, sin embargo, dicen que Bielsa "está convencido" de que ganará las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

Incluso, avisan que en la última semana de campaña el funcionario lanzará una estrategia destinada a denunciar las "10 falacias de la oposición", consistente en "desmentir" frases que se repiten habitualmente pero que, dicen, "no son ciertas".

Como ejemplo mencionan la frase "un empresario rico no va a robar", en obvia referencia a Mauricio Macri.

Otra está destinada a Elisa Carrió, al manifestar "no se puede firmar un pacto moral y pactar con el pluriprocesado Romero Feris".

Pero al margen de las especulaciones, lo cierto es que los candidatos Cristina Fernández, quien se niega sistemáticamente a hablar en España de elecciones con la prensa, y Bielsa, ultiman los detalles de los actos que realizarán en la última semana de campaña.

En el caso del canciller, realizará dos caminatas por la ciudad de Buenos Aires junto al presidente Néstor Kirchner (una de las cuales finalizará con un acto en Villa Lugano) y cerrará su campaña con un mitin en la cancha de Argentinos Juniors.

Cristina, en cambio, tiene el lunes un acto en José C. Paz, en coincidencia con el 17 de Octubre; el martes otro en Chivilcoy, el miércoles una jornada con mujeres iberoamericanas en Pilar y el jueves cerrará su campaña en La Matanza.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, sostuvo ayer que el duhaldismo plantea un "peronismo sectario" y advirtió que, a los dirigentes del partido, "no los pueden correr con la vaina de la sigla del PJ".

"Quieren sostenerse en base a una sigla. Y su candidata a senadora nacional por la provincia tiene como máxima aspiración ser la portera futura del Partido Justicialista, y decir quién entra y quién no entra", sostuvo Solá.

Solá aludió de esa manera a las declaraciones de Chiche Duhalde, en las que señaló que algunos dirigentes "no pueden volver al PJ" por su alineamiento con el oficialista Frente para la Victoria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados