|
domingo,
16 de
octubre de
2005 |
Las candidatas apuestan a estrategias diferentes en el final de campaña
Chiche: "Kirchner nos
hizo un país bananero"
La candidata a senadora por el PJ bonaerense acusó al presidente de degradar las instituciones de la Argentina
La primera candidata a senadora por el PJ bonaerense, Hilda Chiche Duhalde, acusó ayer a su rival Cristina Fernández de conducirse con una "soberbia imperdonable" y una "falta de ética" total, y denunció que la Argentina, en manos del actual gobierno, es un "país bananero" por el "nivel de seriedad de las instituciones".
La dirigente refutó críticas de la oposición al afirmar que ella y la primera dama no son "absolutamente lo mismo", y reiteró que, en su caso, siempre la verán "trabajando con todos los legisladores en relación a proyectos, pero jamás en cosas espurias, roscas o cuestiones políticas partidarias".
Chiche advirtió que si la actual senadora por Santa Cruz "gana" las elecciones del 23 de octubre, la provincia de Buenos Aires "habrá perdido un senador, porque evidentemente (la candidata kirchnerista) no muestra interés por este territorio ni nunca contestó qué problemas le preocupan de los bonaerenses".
"Estamos llegando al final de la actividad proselitista y no hemos escuchado (a la primera dama) ni sabemos lo que piensa. Es el presidente de los argentinos (Néstor Kirchner) el que hace campaña por ella", embistió.
Luego Chiche apuntó contra el primer mandatario, al que acusó de conducir un "país bananero en cuanto al nivel de seriedad de las instituciones" y de cometer "abuso de poder".
La dirigente volvió a cuestionar duramente la actitud presidencial del jueves pasado, cuando, desde el altar de la Basílica de Luján, pidió a los argentinos respaldo electoral. "Esto es algo insólito, nunca visto en la Argentina", se quejó.
enviar nota por e-mail
|
|
|