Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
De Vido rechazó un aumento de las tarifas luego de los comicios

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, negó ayer que vaya a producirse algún aumento en las tarifas de los servicios públicos tras las elecciones legislativas del 23 de octubre próximo.

"No hay nada de eso", afirmó De Vido desde España, donde se encuentra acompañando al presidente Néstor Kirchner.

En la misma línea, el canciller Rafael Bielsa indicó que "con Telefónica el tema tarifas hay que descartarlo, la discusión está dada en otros términos", y precisó que con esta compañía se negocia el retiro de "la demanda que tiene en el Ciadi y en la posibilidad que Argentina mande al Congreso un marco regulatorio que le dé la suficiente seguridad a las inversiones como para continuar con este rumbo de inversión y de negocios".

Por su parte, De Vido remarcó que "los únicos aumentos (previstos) son los que son de públicos conocimiento, que fueron ya debatidos en audiencias públicas; en algunos casos los acuerdos han sido aprobados por el Congreso y en otros todavía están en estudio".

Al respecto, precisó que "virtualmente con todas las eléctricas, las gasíferas y las autopistas están cerrados los acuerdos", y señaló que "quedan muy pocos contratos por negociar: la hidrovía, los aeropuertos y las telefónicas". De todos modos, puso de relieve que "no hay ningún tipo de conversación respecto de la cuestión tarifaria".

"No va a haber ningún reajuste fuera de los que ya están acordados y son de público conocimiento", reiteró De Vido.

En tanto, Bielsa insistió con que "Telefónica está haciendo excelentes negocios, al punto tal que la instalación de la infraestructura para completar la existente en la Cumbre de Mar del Plata es a título gratuito y después quedará" para la ciudad.

"De modo que ahí veo un panorama bastante auspicioso", aseguró el canciller, al tiempo que subrayó que "la segunda cuestión" a discutir con Telefónica es el desarrollo de la telefonía celular.

Al respecto, sostuvo que "en un mercado tan dinámico como el de las comunicaciones en la Argentina, que va a terminar el año con 18 millones de celulares, hay que acompañar la venta de los aparatos con inversión en infraestructura que pueda sostener comunicaciones razonables".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados