Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
Gran Premio Jockey Club
Turf: Forty Licks, por mérito propio
La ausencia del invicto Gold For Sale le dejó el camino libre y aprovechó al máximo la oportunidad

Realizando la mejor entrega de su corta y productiva campaña, el potrillo Forty Licks superó por 1 1/2 cuerpo al favorito Best Bob y se quedó con la nueva edición del Gran Premio Jockey Club, cotejo jerárquico disputado ayer en San Isidro, empleando un excelente registro de 1' 58'' 75c para recorrer los 2.000 metros de césped normal.

Las ausencias del invicto y a priori el gran candidato a ganar este evento, el alazán Gold For Sale, como también la de otros dos exponentes de la nueva camada, Norton y Mr. Rod (el escolta del pupilo de Viviani en la Polla de Potrillos), y la deserción anticipada del otro invicto, El Fanfante (le apuntará los cañones al Nacional), le posibilitaron a Forty Licks que se sirviera en bandeja una victoria que empezó cimentarse a partir de los últimos 800 metros de la competencia. Hasta allí, el hermano paterno de Gold For Sale, fue mejorando su cuarta ubicación dentro del lote participante, para entrar en la recta al anca del candidato Best Bob, con quien momentos después rebasaron la línea del puntero Savant, trenzándose ambos en un interesante cabeza a cabeza que se fue resolviendo cuando aún restaban algo más de 100 metros para el disco. Cuando faltaban 100 metros para la sentencia, Forty Licks, fue inclinando la balanza a su favor y, empezó a cobrarse la revancha ante Best Bob, quien lo había dejado 8 cuerpos atrás en el marcador final del Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevallier disputado a mediados del mes de abril.

Tanto el ganador como el escolta son entrenados por Roberto Pellegata, que ante la ausencia de jinetes de buen nivel, le ofreció la monta del ganador a Horacio Betansos, quien había quedado muy conforme luego de una partida formal efectuada el pasado jueves 6 del corriente en Palermo y se quedó con la conducción del zaino.

Para el anecdotario, el Gran Premio de ayer fue el primero de los 122 Jockey Clubs corridos hasta ahora que no contó con boletos a placé, debido a que de los siete potrillos que estuvieron en la pista, dos de ellos -Best Bob y Mr. Castillo- fueron en yunta, reduciendo el orden de probabilidades numéricas a seis, una cantidad, que en el turf actual de San Isidro no devuelve importes a segundo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A medida de Basko Aizkolari

Al final, Gold For Sale no fue de la partida



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados