Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
El país late con otro River-Boca
El equipo de Basile defiende la punta del Apertura ante un alicaído millonario

River Plate y Boca Juniors escribirán hoy, desde las 16.10, en Núñez, un nuevo capítulo en la fascinante historia del clásico mayor del fútbol argentino, en el marco de la 11ª fecha del Apertura.

La actualidad encuentra a Boca en la cima de las posiciones, mientras que River está nada menos que diez puntos por debajo de su rival, aunque, se sabe, eso no importará en absoluto cuando la pelota empiece a rodar.

Boca es amplio favorito y está dando razón a las conjeturas que lo ubicaban al comienzo del torneo como primer candidato, con un plantel notoriamente más calificado que el de River.

Si pudieran repasarse textos y grabaciones anteriores a los clásicos ya jugados, se concluiría que a lo largo del tiempo fue River el que llegó la mayoría de las veces como favorito, aunque a Boca no le va nada mal en la estadística completa.

La confianza que reina en Boca y las inseguridades que desvelan a River quedan expuestas en el hecho de que el equipo de Alfio Basile está prácticamente confirmado desde hace bastante y en el campamento opuesto, Reinaldo Merlo, si es que tiene definidos a sus once soldados, se resiste a darlos a conocer generando dudas y especulaciones entre los observadores.

Rápidamente, al resentirse Hugo Ibarra, se descartó su reaparición y José María Calvo seguirá en el lateral derecho de la defensa, mientras que en el otro extremo de la línea, el recuperado Juan Krupoviesa retomará la titularidad en lugar de Claudio Morel Rodríguez.

En River quedó de lado la posibilidad de que reapareciese el criticado delantero Ernesto Farías y en su lugar continuará el colombiano Radamel Falcao García, una de las cartas ganadoras de acuerdo con lo visto en las dos fechas anteriores.

La principal noticia es el regreso del armador y líder Marcelo Gallardo, a quien se preservó especialmente para que no faltara a la cita, y según parece, los casilleros en que todavía no se definió Merlo son los de primer marcador central, entre Leonardo Talamonti y Danilo Gerlo, y volante derecho, entre Andrés San Martín y Oscar Ahumada, con mayores probabilidades para los nombrados en primer término en cada uno de los casos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Entradas: arrasó el xeneize



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados