Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
Un hincha murió en un enfrentamiento
Simpatizantes de Estudiantes (BA) tomaron por asalto las instalaciones de su archirrival Almagro

Un hincha de Estudiantes de Caseros, indocumentado, conocido entre sus compañeros como "Fatiga", murió ayer después de un grave enfrentamiento entre seguidores de ese club y la Policía ocurrido en José Ingenieros, al cabo del cual otras 60 personas continúan detenidas y varias se reponen de heridas de balas de goma. El enfrentamiento se produjo cuando un centenar de hinchas de Estudiantes, que regresaban en tres micros de presenciar el partido de su equipo ante San Telmo en la Isla Maciel, descendieron de los vehículos y cometieron todo tipo de destrozos en las instalaciones de Almagro, el archirrival.

Pese al hermetismo policial se supo que unas 60 personas permanecían detenidas anoche en la comisaría octava de José Ingenieros y que otras se reponen de heridas en el Hospital Carrillo, de la calle Lisandro de la Torre, en Caseros.

Periodistas que cubrieron el partido de Almagro y Atlético de Rafaela, por el certamen de Primera B Nacional, señalaron que la esposa y dos hijos del delantero de Almagro Carlos Alberto Yaqué quedaron en medio del enfrentamiento después de la conclusión del cotejo.

Los hinchas, que regresaban en tres micros después de jugar con San Telmo por la Primera B, atacaron instalaciones de Almagro, en José Ingenieros, donde rompieron vehículos estacionados de dirigentes y futbolistas y móviles de TV.

La Policía de José Ingenieros, pidió refuerzos de efectivos de San Martín, para intervenir con mayor número de hombres con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, para terminar dispersando a los atacantes después de un cuarto de hora de descontrol sobre Marcelo T. de Alvear.

Un inexplicable error del operativo policial y del Coprosede en la elaboración del recorrido permitió que los hinchas de Estudiantes que regresaban del estadio de San Telmo a metros del estadio de su clásico adversario del Partido bonaerense de Tres de Febrero.

La Policía Federal había acompañado en Capital a los micros del Pincha pero al perecer quedaron sin custodia en cuanto entraron a la Provincia. En lugar de tomar la avenida Marcelo T. de Alvear más adelante, lo hicieron por la esquina de la cancha de Almagro.

Inmediatamente, un centenar de hinchas albinegros bajaron de los micros y destrozaron móviles de televisión y autos de dirigentes y jugadores de Almagro que se hallaban estacionados, golpearon indiscriminadamente y robaron a algunos periodistas que ya iniciaban su retirada.

La escasa presencia policial, ya que Almagro-Rafaela no había sido considerado de "alto riesgo", hizo que los uniformados tuvieran que requerir refuerzos para comenzar a atacar a los invasores, hasta poner coto a la situación. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados