Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
Vóley: Rosario Sonder se quedó con la Copa Aclav
Venció anoche a Misiones 3-1 y se quedó con el título

El final no podía ser mejor. No sólo por el resultado y la obtención del título de la Copa Aclav, sino porque anoche ante Misiones, Rosario Sonder demostró que tiene con qué dar pelea en la próxima edición de la Liga Argentina de Clubes, que comienza el próximo 30 del corriente.

Un 3 a 1 (parciales 25-15, 25-21, 17-25 y 25-23) categórico reflejaron la diferencia entre uno y otro.

Ni medio gramo de problema se hizo Rosario Sonder para marcar presencia de entrada. Es que con un Ferraro que repartió el juego con inteligencia, un Patti inspirado y Maly que se abría paso por donde encarara todo se hacía sencillo. Claro que todo esto contó con la ayuda de una defensa que funcionó casi a la perfección.

Por eso la diferencia que tomó se hizo inalcanzable para un Misiones que parecía tirado en la cancha. Tan tirado y deslucido que le costó horrores acomodarse también en el segundo set.

Es cierto que la resistencia misionera fue otra en ese tramo del partido y que el juego de Rosario Sonder ya no era tan agresivo, pero igualmente el equipo de Juan Manuel Barrial gobernaba la final con total tranquilidad. La fuerza y sapiencia de Maly fue determinante, ya que el ex jugador de la selección marcó el camino de un set que parecía ser el penúltimo.

¿Tanta era la diferencia? Sí. Rosario Sonder era más que Misiones y lo demostraba en cada pelota. También en juego y actitud. Pero el susto llegó en el tercero.

Y también hubo que remar un cuarto set. Y mucho. Por eso se festejó un doble bloqueo de Alvarez y Pinha para igualar el tanteador en 18. A partir de ahí, Rosario Sonder hizo lo que tenía que hacer y se quedó con un título que festejó con alma vida.

Dirigieron Ricardo Cabrera y José Luis Barrios y esta es la síntesis:

Rosario Sonder 3: Ferraro, De Luca, Patti, Maly, Del Treppo y Pinha; M. Meana (líbero). Ingresaron: Alvarez, Andreu y Pesci. DT: J. M. Barrial.

Misiones 1: Firpo, Juliani, Zublena, Guidolín y Nasciutti Dias; Sanz (líbero). Ingresaron: Martín, Rodríguez y Robles. DT: Marcelo Silva.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados