Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
F1: Renault, cerca del título de Constructores
Alonso y Fisichella fueron los más rápidos en clasificación

Renault le tomó la delantera a McLaren Mercedes en la lucha por el título mundial de constructores de Fórmula 1 al copar la primera línea de la grilla de salida del Gran Premio de China que se disputaba al cierre de esta edición, siendo el último de la temporada.

Fernando Alonso, que ya tiene asegurado el título de pilotos partía desde la pole, mientras su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella lo hacía a su lado. Kimi Raikkonen, estaba al acecho de los Renault desde la tercera posición.

Su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, marcó el quinto tiempo en la clasificación, por detrás del británico Jenson Button, que consiguió meter su BAR-Honda entre medio de las "flechas de plata".

Alonso realizó un tiempo de 1m34s080/1000, siendo la primera vez que Renault copó la primera línea de salida esta temporada.

El español se quejó precisamente el pasado GP de Japón de la mala estrategia seguida durante la carrera, en la que, según él, perdió la primera plaza en los boxes.

Pese a que Raikkonen ganó en Suzuka partiendo de la última posición, Fisichella y Alonso, que fueron segundo y tercero, respectivamente, recuperaron para Renault el liderazgo en la tabla de constructores, donde comanda con 176 puntos, dos de ventaja sobre McLaren.

Montoya largó acompañado en la tercera fila por Michael Schumacher y que intentaba mantener la tercera posición en el campeonato de pilotos, amenazada precisamente por el colombiano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados