Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
Regional del Litoral
Rugby: Universitario se impuso a Jockey

Aníbal Fucaraccio / Ovación

El sueño de Universitario comenzó a tomar forma con una victoria discreta pero llena de justicia. Le costó bastante, quizás más de la cuenta. Pero los festejos del final le dieron la debida dimensión al triunfo obtenido. Así, los muchachos del barrio Las Delicias consiguieron un 26 a 13 sobre Jockey Club en las cuatro hectáreas, que no pudo alcanzar el punto bonus en el primer partido de la serie final del Regional del Litoral pero que sirvió para confirmar el traje de candidato que esgrimía en los papeles previos.

Todo debió ser mucho más sencillo. Es que si el equipo de Luis Rivas y Alfredo Fasce hubiera mantenido el nivel de la primera media hora, la alegría se hubiera trasladado a la tribuna visitante mucho más rápido, sin la necesidad de atravesar por el estrecho callejón de la angustia.

El arranque del partido exhibió un festival de kicks que buscaban salir del asedio rival y aprovechar los caprichos del viento. Universitario insinuaba una mejor imagen que se apoyaba en el buen trabajo del pack de forwards -que lastimaba con el line (propiedad exclusiva de los hermanos Schiavo) y el maul-, y en las patadas de Caterina e Iguri que le permitían ganar terreno sin desgaste y posicionarse en terreno enemigo.

Rápidamente, a los 6', Iguri abrió un surco en el medio de la cancha y habilitó al Zorrito De la Vega que anotó el primer try de la segunda función.

Más tarde, Caterina trató de aprovechar el dominio territorial y lo convertía en puntos con los envíos a los postes. Parecía que había un solo equipo en la cancha.

Pero en los últimos 10' de la etapa inicial, Jockey sacó fuerzas de flaquezas, se dejó llevar por el talento y la velocidad en la conducción de Vergallo y del Castillo y lastimó con el juego veloz, arriesgado y abierto de los backs. De esa manera llegaron las anotaciones de Mario Spirandelli y Nacho Paganini que acercaron al local a tres puntos (10-13) en el descanso.

En el arranque del complemento, Uni volvió a herir con la potencia de Ramiro Sánchez por el centro y la definición de Iguri. Pero a partir de allí, el trámite se emparejó, los dos compartieron aciertos y errores y se prestaron el dominio de las acciones.

Recién sobre el final, el corajudo hooker visitante, Galo Della Vedova, se zambulló con su marca encima al lado de la bandera y pudo descargar toda la tensión acumulada de su parcialidad. Allí se consumó el triunfo y Universitario empezó a vivir en un cercano cielo de quimeras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lo que viene



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados