Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
Regional del Litoral
Rugby: Un Duendes de overol le ganó a Santa Fe

Pablo F. Mihal / Ovación

Duendes otra vez sacó el overol para conseguir una victoria. Ayer, en la primera de las tres jornadas finales del Torneo Regional del Litoral, tuvo que lidiar bastante para alzarse con el triunfo por 34 a 13 frente a un Santa Fe Rugby que, pese a la derrota, mostró que está para pelearle mano a mano a cualquiera e incluso causar algún dolor de cabeza.

El verdinegro superó bien la primera prueba. Supo camuflar sus falencias con mucho corazón y salió adelante, consiguiendo un muy buen resultado sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo llegó a la primera cita muy golpeado anímicamente.

Con mucho ímpetu Santa Fe Rugby se adueñó de las primeras acciones e intentó desequilibrar por las puntas, aprovechando sobre todo la fortaleza y la velocidad del wing Leandro Moleón.

Al equipo de Las Delicias, en tanto, le costó entrar en juego e incluso tuvo momentos de desconcierto que no los pagó caro porque los santafesinos no supieron capitalizar las varias situaciones propicias que tuvo cerca del ingoal.

Pero lentamente comenzó a despertar y a aprovechar sus momentos: Vignolo abrió la cuenta y Fulco estiró las diferencias. Y si bien se alejaba en el marcador no lograba mostrar la solvencia de otras tardes.

El line se mostró como una cuenta pendiente, generándole muchos problemas, no sólo porque no tuvo una obtención clara sino porque además sin él le faltó una de las plataformas de lanzamiento más importantes que ostenta.

Con el correr de los minutos Duendes se fue acomodando mejor en el terreno y mostró lo mejor en el complemento, donde terminó de quebrar al equipo santafesino.

Favré no tuvo la inteligencia necesaria para variar el juego y resultó clave. Generalmente abrió la pelota para que un centro lanzado vaya al contacto, intentando perforar. Mientras tuvo oxígeno la fórmula por momentos le sirvió, pero cuando su equipo comenzó a sentir el cansancio de un partido muy trajinado el efecto se le volvió en contra. Así no solo no aprovechó algunas pelotas recuperadas sino que facilitó la contra de un Duendes, que más atento, definió a su favor un partido que se le había presentado complicado.

Los tries de Reyes, Escalante y Miralles redondearon una victoria tan inobjetable como necesaria. Empezaron las finales y en ellas los que mandan son los resultados. Ayer, Duendes dijo presente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lo que viene



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados