Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
Torneo de la Urba
Rugby: Plaza no tuvo un final feliz
Se despidió con un traspié ante CASI, que avanzó a semifinales

No fue la mejor despedida. Tampoco se esperaba demasiado. Defender el honor era la única meta de Atlético del Rosario en su última participación en el torneo de la Urba. El fixture lo interpuso en el camino de CASI, que llegó a Rosario con el objetivo de acceder a las semifinales. Y la visita no tuvo interferencias para conseguir su propósito. Se llevó una clara victoria por 28 a 9, con cuatro tries que le dieron un punto de bonus.

La actitud y agresividad de Plaza en el primer cuarto de hora desacomodó a CASI que no consiguió salir de su propio campo. Sin lucirse, pero prevaleciendo en el juego, el local se puso en ganancia por la patada de Federico Todeschini en un par de penales.

CASI despertó de a poco y empezó a torcer el rumbo. Se apoderó de la guinda, que hasta ese momento había sido propiedad de Atlético del Rosario, y comenzó a merodear el ingoal rival.

Tuvo también una ayuda extra por los desaciertos del árbitro Mario Fernández que sancionó varios penales inexistentes en contra de Plaza. Ya al comienzo del encuentro se equivocó al no convalidar un drop de Macat, al entender que no pasó entre los palos.

Los penales de Thomann equilibraron el marcador y abrieron el interrogante sobre cómo sería el desarrollo del segundo tiempo. La incógnita no tardó en develarse. Sanz señaló el primer try de CASI y el desnivel no fue sólo en el marcador sino también en el desarrollo. CASI dominó con amplitud y vulneró la oposición de Plaza, que en realidad no fue tal.

A esa altura, el anfitrión evidenciaba sus inconvenientes en el line y en el scrum. El penal de Todeschini apenas sirvió para achicar el marcador.

Los restantes tres tries de CASI, que le otorgaron un bonus, decoraron un resultado que dejó en claro las diferencias existentes ayer entre un equipo con aspiraciones y otro que se estaba despidiendo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
CASI y Alumni, adentro

Conformismo de Baetti



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados