Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
Una nueva apuesta
El Newell's de Pumpido debuta ante Olimpo

Renovación de ilusiones. Otra apuesta fuerte proyectándola a un torneo internacional. No es que el hoy no importe sino que la premisa llegará con el 2006. Quedan dos meses y medio por delante, pero esta tarde ante Olimpo será el primer desafío para que el Newell's de Nery Pumpido comience a paso firme.

Hay plantel para conseguir resultados positivos, de eso no pueden haber dudas. Las que sí aparecen en el nivel de juego de los leprosos, tanto en lo colectivo como en lo individual. Que no lo alcanzaron con Ribeca, ni con Olmos, ni en el breve interinato de Machetti. Por eso se sucedieron los entrenadores. Esa fue la causa del arribo de Pumpido. Pero no puede seguir siendo el motivo para volver a cambiar.

Lo tienen que entender los jugadores, lo debe comprender todo Newell's. La apuesta está hecha, habrá que bancarla.

El escenario para el cambio será el Coloso. Olimpo, el complicado rival. Pumpido, el conductor y once nombres de arranque que deberán hacer el juego que pregonó el técnico en la primera semana de trabajo: plantear el partido en campo rival, atentos y bien parados en defensa (con 4, no en línea) para no padecer el contraataque bahiense, con doble cinco (Zapata preferentemente en la contención y Lucero más suelto para los relevos) y Belluschi y Scocco por los carriles.

Claro que, como la intención es la de protagonismo, tanto Belluschi como Scocco deben asociarse continuamente con el Burrito Ortega, que debe aparecer en toda su dimensión para ponerse el equipo al hombro, y con el Tanque Silva, que vuelve tras una fecha de suspensión con la obligación de gol a cuestas. Otro que vuelve entre los once es Nicolás Spolli, que reemplazará a Julián Maidana, quien fue separado por la dirigencia junto a Manso, Iriarte y Pocrnjic, en una medida sorprendente que aún no fue asimilada y está vigente.

En Newell's importa lo que vendrá y para ello está obligado a empezar derecho, sobre todo porque hoy tendrá enfrente a un rival duro como Olimpo, pero en especial pensando que los próximos dos compromisos serán ante Boca y Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Spolli vuelve a la titularidad para reemplazar a Maidana.

Notas Relacionadas
Regreso

Debutar con un triunfo, karma de los DT en Ñuls

Spolli, con un golpe



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados