
|
domingo,
16 de
octubre de
2005 |
Dos israelíes murieron en Belén y un palestino en Jenin
Tel Aviv.- Dos israelíes murieron y siete resultaron heridos hoy en un ataque palestino en Belén reivindicado por una célula vinculada al movimiento Al-Fatah, informó la agencia YeshaNews y un palestino fue muerto por militares hebreos en Jenin.
El ataque se produjo en la zona de Gush Etzion (Belén), Cisjordania, al sur de Jerusalén, y al menos dos de los heridos se encuentran en condiciones graves, agregó la fuente citada por la agencia de los colonos israelíes.
Según la primera reconstrucción del ataque, desde un automóvil palestino se hicieron varios disparos en dirección a un grupo de israelíes que esperaba un autobús en una parada.
El ataque fue reivindicado por una célula palestina que aseguró estar afiliada a Al-Fatah: las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, Célula Massud Ayad.
Según un portavoz anónimo de las brigadas, citado por el periódico Yediot Ahronot en su versión on line y la agencia ANSA, la operación fue una "venganza por el reciente asesinato de palestinos en Tulkarem y Nablus (Cisjordania)", realizado por Israel.
Por otra parte, un miembro de la Jihad Islámica, Nihad Abu Ghanem, murió esta tarde (hora local) en un enfrentamiento armado con una unidad especial israelí en Jenin (Cisjordania), informó radio Jerusalén.
enviar nota por e-mail
|
|
|