Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de octubre de 2005  
Dos israelíes murieron en Belén y un palestino en Jenin

Tel Aviv.- Dos israelíes murieron y siete resultaron heridos hoy en un ataque palestino en Belén reivindicado por una célula vinculada al movimiento Al-Fatah, informó la agencia YeshaNews y un palestino fue muerto por militares hebreos en Jenin.

El ataque se produjo en la zona de Gush Etzion (Belén), Cisjordania, al sur de Jerusalén, y al menos dos de los heridos se encuentran en condiciones graves, agregó la fuente citada por la agencia de los colonos israelíes.

Según la primera reconstrucción del ataque, desde un automóvil palestino se hicieron varios disparos en dirección a un grupo de israelíes que esperaba un autobús en una parada.

El ataque fue reivindicado por una célula palestina que aseguró estar afiliada a Al-Fatah: las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, Célula Massud Ayad.

Según un portavoz anónimo de las brigadas, citado por el periódico Yediot Ahronot en su versión on line y la agencia ANSA, la operación fue una "venganza por el reciente asesinato de palestinos en Tulkarem y Nablus (Cisjordania)", realizado por Israel.

Por otra parte, un miembro de la Jihad Islámica, Nihad Abu Ghanem, murió esta tarde (hora local) en un enfrentamiento armado con una unidad especial israelí en Jenin (Cisjordania), informó radio Jerusalén.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados