Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Tendencia. La producción, la actuación y el cine ofrecen sus testimonios
Grimolizzi: "Existe un boom al ritmo de la ciudad"
El productor cree en el crecimiento

Pepe Grimolizzi es uno de los productores con más experiencia en el circuito de espectáculos de Rosario. Es el productor local del show que Serrat brindará en noviembre próximo en El Círculo tras años sin pasar por la ciudad.

-¿Hay un boom del espectáculo en Rosario?

-Sí, sin dudas. Le doy como ejemplo el caso de Ismael Serrano. El año pasado hicimos con él un sola presentación y se agotaron las entradas recién a cuatro días del show. Este año hicimos dos funciones y las entradas se terminaron mucho antes. Se nota, en este caso, que el público crece junto con el artista, lo mismo que la ciudad. Lo de Serrat también es un indicador del momento: se vendieron las tres funciones en apenas dos días y medio, y más de un mes y medio antes de las funciones. Y son funciones para un lunes, un martes y un miércoles. De todas maneras, hay que aclarar que muchos de los espectáculos son manejados desde Buenos Aires, y lo que se hace aquí es la producción artística.

-¿Serrat es un artista que convoca con poco?

-Sí, hubo dos cuadra y media de cola y con sólo un anuncio importante en La Capital, sin publicidad de televisión, de radio ni pegatinas de afiches...

-¿Creció el público o es la misma gente que sale mas?

-Sí, creció, casi en forma paralela a como creció la ciudad. Igual sigo creyendo que hay artistas que no gozan de una gran convocatoria, que trabajan para 300 personas, aunque también los producimos. El boom se observa a partir de las grandes figuras. Yo digo que ahora hay más propuestas importantes porque hay más público con posibilidades.

-¿Cuándo se dio cuenta de que había un boom?

-Tomo una fecha: el 30 de julio de 2005. Cuando uno programa un espectáculo sabe que es una fecha mala porque no hay dinero. Además el 30 de julio de este año se entregaron los Martín Fierro del interior, ese mismo día se hizo la cena de los 100 años de la Asociación Rosarina de Fútbol, y agotaron las entradas Les Luthiers, el Broadway y Cacho Garay. Todos el mismo día. Me parece que eso dice algo muy claro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pepe Grimolizzi, productor local de los shows de Serrat.

Notas Relacionadas
Grecco: "Si se da calidad, el rosarino responde"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados