Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
El gobierno reafirma que no piensa en una reapertura del canje

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que en el Poder Ejecutivo "no estamos pensando" en impulsar una reapertura del canje de deuda pública y expresó que "no es un tema que los organismos multilaterales de crédito deban plantear".

"El gobierno hizo una oferta: aceptó un número muy importante de bonistas y otros no lo hicieron, y no estamos pensando en la apertura de ese canje", dijo Fernández por radio Del Plata.

El funcionario aseguró que esta cuestión "no es algo en lo que el gobierno nacional esté pensando, definitivamente".

Consultado sobre la posibilidad de reanudar los contactos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita concluir con un nuevo acuerdo entre las partes, el funcionario afirmó que "en eso está trabajando el ministro (de Economía, Roberto) Lavagna".

"Siempre la Argentina intenta encontrar soluciones con los organismos multilaterales de crédito que no supongan poner algún tipo de condicionamiento al desarrollo argentino", explicó Fernández.

Respecto al reiterado pedido formulado por el titular del FMI, Rodrigo de Rato, para que el país reabra el proceso de reestructuración para aquellos tenedores de bonos que no optaron por el canje, el jefe de Gabinete mencionó: "No es algo en lo que el gobierno nacional esté pensando. Definitivamente", dijo.

Para el funcionario, la oferta de la administración Kirchner ya fue hecha y tras concluir el proceso de canje, "no estamos pensando en la apertura" del mismo. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados