Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Dos jornadas para espiar los secretos de la comunicación

El director de noticias de Telefé, Carlos Pérez; la fotógrafa de moda y publicidad, Andy Cherniavsky; y el productor de filmes publicitarios, Edi Flehner, serán algunos de los profesionales que desplegarán su experiencia en el Congreso Regional de Comunicación que comenzará el próximo martes en el Patio de la Madera. El encuentro, no sólo reunirá a destacados especialistas de distintos ámbitos del medio -como la publicidad, la información y las relaciones públicas- sino también tendrá un lugar para la proyección de los comerciales premiados en los festivales de Cannes, Fiap y Diente. Y, como si esto fuera poco, también habrá muestras de fotos, stands de empresas e instituciones del rubro y una muestra con los mejores trabajos de 14 agencias de Rosario.

Durante dos días, se revisarán de cabo a rabo distintas experiencias relacionadas con el ámbito de la comunicación. Entre otros temas, se revisará cómo se producen los programas periodísticos, considerando la creatividad como una estrategia al servicio de la información; se abordarán los beneficios del advertainment -aquella rama de la publicidad que la fusiona con el entretenimiento-; y se contarán los secretos de la dirección y la producción en el cine publicitario.

Más de 300 personas ya se anotaron para participar del encuentro. Un número que se incrementará con la presencia de quienes opten por sumarse sólo a algunas de las actividades que se desarrollan en cada jornada (ver aparte).

Además de las conferencias y mesas redondas, el congreso contará con una veintena de stands donde las empresas del sector mostrarán sus productos y las escuelas e institutos del rubro desplegarán su oferta académica. A lo que se sumarán muestras de fotografías publicitarias y ensayos periodísticos.

Y, como un congreso dentro del congreso, la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario tendrá un auditorio propio donde distintas agencias de la ciudad repasarán sus experiencias en la creación de campañas como las realizadas para Sancor Seguros y la fábrica de tractores Vasalli, entre otras. Allí también se exhibirá un documental, realizado por la Escuela Provincial de Cine, donde se repasan las producciones realizadas en Rosario durante los últimos 40 años. Durante las dos jornadas los fotógrafos de La Capital reflexionarán sobre su oficio y presentarán sus trabajos.

El Congreso Regional de la Comunicación se desarrollará el próximo martes y miércoles en el Patio de la Madera (Caferatta y Santa Fe). En su organización participaron La Capital, los canales 3 y 5 y el Círculo de Creativos Argentinos. La experiencia abrirá un espacio de intercambio insoslayable para todos los que trabajan en el ámbito de las comunicaciones que se repetirá año a año. Mayores datos e inscripción en el teléfono 522-6010.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados