Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Festejos por los 60 años de la escuela Musto

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto cumplió 60 años y para celebrarlo realizará durante todo este mes una serie de exposiciones de talleres artísticos. Así, hoy a las 15.30, se inaugurará en el hall central de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad (Estación Rosario Norte) una muestra de los talleres de fotografía y el mural collage participativo.

El 30 de octubre, y en el mismo lugar, se presentará un video en el que se expondrán los trabajos gráficos que se realizan en la escuela (serigrafía, heliocopia, litografía, offset, grabado en relieve y en hueco). También habrá talleres en la calle y actuará la murga Matadero Sur.

El 4 de noviembre, en tanto, se soplarán las velitas de 60 tortas que harán los alumnos de la escuela. La cita será frente a la entidad (Ayacucho al 5400), razón por la cual se cortará la calle y se harán espectáculos musicales y teatrales.

Manuel Musto, destacado pintor impresionista de la ciudad, murió joven a consecuencia de una enfermedad epidérmica y dejó como legado su casa de Saladillo para la creación de una escuela "donde obreros, artesanos y todos aquellos que sintieran vocación artística pudiesen cultivar el espíritu". Su deseo se cumplió el 12 de octubre de 1945, cuando la institución que lleva su nombre abrió las puertas.

Cerca de 800 alumnos de todas las edades concurren hoy a aprender dibujo, escultura, pintura, cerámica, técnicas seriadas, alfarería, diseño gráfico, artesanías, juguetería, talla en madera, fotografía, grabado, litografía, heliocopia y serigrafía.

Según el director, Daniel Andino, desde la escuela "se busca que los alumnos encuentren en las actividades manuales un medio de expresión que les posibilite mejorar la comunicación con los demás. Consideramos que la creatividad tiene que ver con la capacidad de cada uno para transmitir cosas, a partir de su historia y emociones, y que la técnica vendría a ser como una herramienta para ese fin", sostuvo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados