|
domingo,
16 de
octubre de
2005 |
Descentralizarán
varias áreas de
Educación
La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, remarcó ayer que "se descentralizará la gestión ministerial" con el claro objetivo de que las distintas regionales "tengan mayor capacidad de decisión". La funcionaria amplió así algunos conceptos y líneas de trabajo que había señalado en el discurso que brindó el día de su asunción.
"Nuestra decisión es descentralizar la gestión educativa y fortalecer los vínculos de manera tal que se pueda dar una rápida respuesta a las necesidades concretas de cada escuela", subrayó.
Así, explicó que para lograr esa descentralización "se crearán nuevas áreas como la de capacitación permanente y evaluación educativa", entre otras.
La funcionaria recordó además que su gestión se orquestará básicamente sobre tres líneas de trabajo: "Lograr la estabilización laboral de los docentes, llevando adelante las titularizaciones y concursos más ágiles; establecer una mesa de diálogo y consenso para avanzar sobre distintas problemáticas y profundizar los ejes de la gestión pedagógica".
El ingreso de Cantero al frente de la cartera educativa santafesina busca dar algo de oxígeno a la gestión que administraba Nin, y que en los últimos meses enfrentó varios paros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).
La flamante funcionaria buscará ahora calmar los ánimos de los maestros y ya tiene en agenda una primera reunión que se desarrollará durante esta semana.
Por ahora, el conflicto parece haber ingresado en una impasse y se espera el resultado de ese primer encuentro entre la ministra y la cúpula de Amsafé. Algo es seguro, el gobierno ya decidió extender las clases hasta el 16 de diciembre.
enviar nota por e-mail
|
|
|