Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Descentralizarán varias áreas de Educación

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, remarcó ayer que "se descentralizará la gestión ministerial" con el claro objetivo de que las distintas regionales "tengan mayor capacidad de decisión". La funcionaria amplió así algunos conceptos y líneas de trabajo que había señalado en el discurso que brindó el día de su asunción.

"Nuestra decisión es descentralizar la gestión educativa y fortalecer los vínculos de manera tal que se pueda dar una rápida respuesta a las necesidades concretas de cada escuela", subrayó.

Así, explicó que para lograr esa descentralización "se crearán nuevas áreas como la de capacitación permanente y evaluación educativa", entre otras.

La funcionaria recordó además que su gestión se orquestará básicamente sobre tres líneas de trabajo: "Lograr la estabilización laboral de los docentes, llevando adelante las titularizaciones y concursos más ágiles; establecer una mesa de diálogo y consenso para avanzar sobre distintas problemáticas y profundizar los ejes de la gestión pedagógica".

El ingreso de Cantero al frente de la cartera educativa santafesina busca dar algo de oxígeno a la gestión que administraba Nin, y que en los últimos meses enfrentó varios paros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

La flamante funcionaria buscará ahora calmar los ánimos de los maestros y ya tiene en agenda una primera reunión que se desarrollará durante esta semana.

Por ahora, el conflicto parece haber ingresado en una impasse y se espera el resultado de ese primer encuentro entre la ministra y la cúpula de Amsafé. Algo es seguro, el gobierno ya decidió extender las clases hasta el 16 de diciembre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados