|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Castelli y una lógica salida
El Profe se despidió ayer. Hoy se definiría el sucesor. Suena Jorge Solari
Javier Parenti / Ovación
Y a la séptima derrota renunció. Jorge Castelli no anduvo con vueltas tras el traspié ante Estudiantes y dejó la conducción técnica de Tiro Federal. Le presentó su dimisión a la dirigencia del club, que esta vez se la aceptó (ya la había presentado después de Arsenal). Es que los números son contundentes, por lo negativo, y eso termina con cualquier ciclo. Ahora queda encontrar rápido al sucesor y hay una lista de candidatos. Quien más chances tiene es Jorge Solari. El Indio conoce lo que es Tiro, lo dirigió en la B Nacional, tiene experiencia y espalda suficientes para afrontar la situación.
Este final parecía anunciado. Era lógico que una nueva derrota precipitaría la salida de Castelli y tras cristalizarse ayer, no se veía otra salida. Es más, ni bien finalizó el partido ante Estudiantes, entró a la cancha a consolar al pibe Luna y a juntar a sus jugadores, anticipando la despedida.
"Siete partidos sin ganar no resisten la posibilidad de continuar, aún cuando sabemos que se están haciendo las cosas bien, que el equipo está creciendo, que hay una empatía increíble del grupo y el cuerpo técnico, pero me da la impresión de que este es un momento en que un técnico debe irse para que otro, con un plantel más distendido, pueda encontrar la solución". Esta fue la frase que eligió Jorge Castelli para anunciar su alejamiento.
"Mi análisis es que, en resultados, fue un fracaso importante. No así en la conformación de un grupo de alto rendimiento. Veo un crecimiento paulatino del juego, que ningún rival le hizo demasiado daño a Tiro, pero los resultados mandan. Y si nosotros no fuimos capaces de conseguirlos debe venir otro técnico a tratar de hacerlo", apuntó.
El nombre del sucesor todavía no está. Hubo varios sondeos pero ningún acuerdo. No obstante el elegido se conocería hoy. "El lunes a las 16 el nuevo técnico estará al frente del plantel", resumió el presidente de Tiro, Carlos Dávola.
El gran candidato es el Indio Solari, que no está dirigiendo (el último equipo fue Almagro, en la temporada pasada) y tiene disponibilidad. Detrás viene Dalcio Giovagnoli, quien tendría que desvincularse de la CAI de Comodoro Rivadavia (ayer empató 2-2 con Ben Hur de Rafaela). Otro candidato es Salvador Capitano, pero el viernes viajó a España. Sin embargo, no debe descartarse algún tapado, pero siempre dentro de los técnicos con experiencia y que sepan lo que es pelear por no descender.
enviar nota por e-mail
|
|
|