|
domingo,
18 de
septiembre de
2005 |
Un plan destinado a alumnos, padres y maestros
El director del programa oficial Paz en las Escuelas que lleva adelante la Unión Europea, Reynaldo Perrone, destacó que el plan "busca hacer una síntesis de varios factores vinculados a los procesos de aprendizaje y las ciencias cognitivas, que estudian de qué manera se aprende. Se trata de ligar las diferentes instancias del proceso de transmisión para establecer un programa que integra a los niños de la escuelas, a todos los que les enseñan y a las familias. El sistema se dirige a los tres porque son quienes van a recibir la enseñanza y al mismo tiempo después serán vectores de transmisión. También los maestros necesitan escuchar qué es la ley, no pueden imponer la suya propia. Y la familia tiene mucho que aprender sobre la ley, muchos padres hacen su propia ley", destacó el especialista.
A su entender, "la agresividad es una fuerza del ser que está al servicio de la vida. No supone la destrucción del otro, pone en juego una fuerza destinada a proteger". En cambio, dijo que "la violencia pone en juego una fuerza destinada a destruir al otro, total o parcialmente, física o psíquicamente, y está más vinculada al beneficio personal, a realizar el deseo o a usar a los otros, al límite de destruirlos".
enviar nota por e-mail
|
|
|