Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Chicos de la calle destrozaron una escuela
La "Banda de los Poxi" tiene a maltraer a los vecinos de la zona aledaña a la terminal de ómnibus santafesina

Santa Fe.- Chicos de la calle que merodean la zona de la estación terminal de colectivos, conocidos como la "Banda del Poxi", violentaron la puerta de la escuela Bustos y cometieron todo tipo de desmanes y robo de distintos elementos. Según fuentes policiales, algunos de los menores se encontraban bajo los efectos de drogas.

El hecho se conoció ayer por la mañana cuando la directora del establecimiento educativo, ubicado cerca de la Plaza España y en pleno centro de la ciudad, intentó ingresar a la escuela y se dio cuenta de que la puerta central se encontraba trabada por dentro. A partir de lo cual de inmediato llamó a la policía, la que al poco tiempo procedió a la detención de jóvenes de esa banda.

Los menores, en su raíd depredador por el establecimiento, rompieron puertas, armarios, computadoras, tiraron tarros de pintura sobre escritorios, paredes y papeles. Cuando llegó la policía logró aprehender a dos de ellos que se encontraban en el patio de la escuela, tan drogados que ni siquiera podían levantarse.

La directora, María Luisa Nieri, precisó que en reiteradas oportunidades el tema fue denunciado a la seccional lª, y que por otra parte se puso en conocimiento de la Justicia de toda esta problemática. También solicitó que se los lleven a un lugar donde puedan quedar alojados.

Por otra parte, la docente hizo hincapié en el carácter violento de la acción "donde se pueden apreciar computadoras rotas pero con una agresividad. Además recalcó que la mencionada banda ya había ingresado al lugar hace más o menos dos meses, cuando "también cometieron todo tipo de tropelías, apedrearon la escuela y robaron a algunos docentes".

En esa oportunidad, la jueza de Menores que intervino ordenó a la policía que los entregara a sus familias y ahora nuevamente han ingresado a la escuela para romper todo lo que hallaron a su paso. Según Nieri concurrió en varias oportunidades a la seccional 1ª "para pedir que hagan algo con estos chicos, y que la jueza se ocupe y los traslade a un lugar donde estén bien, pero que también esté protegida toda la comunidad de la zona", sostuvo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados