Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Vecinos resisten la instalación de una antena

Venado Tuerto.- Un grupo de vecinos de los barrios San Martín, Iturbide y Alejandro Gutiérrez están impulsando una campaña para evitar la instalación de una antena de telefonía celular en la zona. Aducen que traería complicaciones en la salud de los pobladores y que su colocación carece de autorización municipal. Para emplazar la antena en cuestión, un grupo de obreros construyó varios pozos y pese a la orden municipal de no continuar con la obra, siguieron ejecutándola. En la Municipalidad no solicitaron autorización y tampoco los dueños del predio, el Club Central Argentino, informaron al respecto.

El conflicto se originó hace varios días, cuando los vecinos de calle Perón al 400 advirtieron la iniciación de los trabajos. Cavaron un profundo pozo, que actualmente estarían tapando, para asentar la base de la inmensa antena de telefonía que pertenece a la compañía CTI.

Elena, la vocera de los vecinos, comenzó una campaña en el barrio que rápidamente prendió en los vecinos. "Si insisten con colocar la antena pese a los dichos de los funcionarios comunales, tomaremos nuestras medidas y si es necesario vamos a derribarla a escopetazos, si es que logran levantarla".

Los vecinos temen que la obra continúe y por esa razón se autoconvocaron. "Una vez que pongan la antena no podremos hacer nada. Queremos que paralicen las obras y se vayan de este barrio a un lugar más alejado del ejido urbano", dijo Elena.

La polémica obra se desarrolla en el predio del Club Central Argentino y -al parecer- las autoridades de la entidad habrían suscripto un convenio con la empresa de telefonía para el montaje de la antena en el predio de la entidad.

Pese a la promesa de los funcionarios municipales de que la torre no se colocaría sin la debida autorización y respondiendo a normativas internacionales, los fronteros están alertas. Sospechan que continúan trabajando de noche y que "en pocos días podríamos levantarnos con la antena puesta en el corazón del barrio", dijo una vecina.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Juan Alberto Vidal, señaló que "esta empresa se maneja con la teoría del hecho consumado y esto significa que una vez colocada la antena luego piden la autorización. De todos modos desde el municipio nos vamos a oponer".

Lo curioso es que tanto los vecinos como el propio municipio carecen de certezas sobre la propiedad de la antena y esto es producto de que no solicitaron autorización ni comentaron a los fronteros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados