Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Reclaman obras viales en la ruta 26
Son para mejorar la seguridad de los usuarios del trayecto que une Casilda con Carcarañá

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- El Concejo casildense pidió a la Dirección Provincial de Vialidad que ejecute "con urgencia" una serie de obras al fin de mejorar la seguridad vial en el tramo de la ruta 26 que une a esta ciudad con Carcarañá y conecta con la autopista Rosario-Córdoba. La iniciativa fue impulsada por los justicialistas Inés Simonit de Camiletti y Juan Manuel Demmi a través de un proyecto de declaración que resultó aprobado por unanimidad en la última sesión pública.

Los trabajos solicitados consisten en la construcción de "un acceso más práctico y seguro" para los vehículos que vienen desde Rosario y actualmente ingresan a la ruta 26 a través de un cruce de caminos a nivel, lo cual "constituye un verdadero peligro", sostuvieron los ediles. Asimismo se requiere que Vialidad Provincial ilumine y realice un franjado logarítmico, conocido comúnmente como serrucho, en las inmediaciones de dos curvas cerradas y de alto riesgo para los conductores, al punto tal que ya se produjeron varios accidentes, de los cuales algunos dejaron como saldo víctimas fatales.

La curva más complicada está ubicada a pocos kilómetros de Casilda, la que se convirtió en una suerte de trampa peligrosa fundamentalmente para quienes transitan poco por esta ruta. A metros de este lugar existe un cruce de vía, por lo que el Concejo reclamó a la empresa Nuevo Central Argentino -concesionaria del ramal ferroviario para el servicio de cargas- que señalice y coloque semáforos en la zona con el propósito de prevenir accidentes.

Por otra parte el Concejo estudia un proyecto de ordenanza para disponer la señalización y nomenclatura de calles ubicadas en el radio urbano, una falencia que se nota desde hace tiempo en distintos sectores de la ciudad. De prosperar la iniciativa, el gobierno casildense deberá colocar placas de chapa identificatorias sobre el muro de los inmuebles ubicados en primer lugar de acuerdo al sentido del tránsito vehicular de cada arteria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados