|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Con lentitud y normalidad se vota desde las 8 en Rosario
Desde las 8 y con cierta lentitud en varios casos los rosarinos están votando con normalidad en las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias donde se elegirán precandidatos a concejal, sistema que reemplaza a la polémica ley de lemas ya derogada.
Desde antes de las 8 podía verse en algunas escuelas a los primeros votantes. Pero en varios casos, como en el Nacional Nº 1, Domingo Faustino Sarmiento, en 9 de Julio y Necochea, hubo algunos inconvenientes en la conformación de las mesas debido a que aún no habían concurrido todas las autoridades de mesa. Algo similar acontecía en las escuela 6.394, Martín Thompson, donde a la hora de inicio del comicio faltaban algunas autoridades.
La lentitud en la conformación de las mesas parecía la constante a primera hora del frío domingo, pero de a poco el panorama de la ciudad fue cambiando y la afluencia se hizo un poco más masiva.
Entre las 8 y las 18 en 88 distritos de la provincia los ciudadanos irán a las urnas. En 35 ciudades deberán elegir precandidatos a concejal, en 50 poblaciones a miembros de comisiones comunales y en tres localidades a intendente.
Con el voto de hoy se decidirá la conformación de las nóminas partidarias que competirán en las elecciones generales del 23 de octubre junto a las listas únicas del resto de las localidades de la provincia.
Los rosarinos se encontrarán con 30 boletas en el cuarto oscuro: 8 del Frente para la Victoria (PJ); 4 del Frente Progresista (PS-UCR), 3 del PDP y una por cada uno de los 15 partidos restantes (entre ellos el ARI) que en octubre competirán por 11 bancas en el Concejo Municipal.
enviar nota por e-mail
|
|
|