Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
La Justicia decide mañana si Carrascosa debe volver a la cárcel

Buenos Aires.- El juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez, resolverá entre mañana y el miércoles si Carlos Carrascosa vuelve a prisión como presunto autor material del crimen de su esposa María Marta García Belsunce, tal como lo solicitó el jueves pasado el fiscal del caso Diego Molina Pico.

Fuentes judiciales dijeron que el magistrado debería resolver entre las primeras horas de mañana y del miércoles el pedido del fiscal, luego de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro resolviera revocar el desprocesamiento que beneficiaba a Carrascosa y que había firmado por el anterior juez de Garantías del caso, Diego Barroetaveña.

De todas formas, la defensa de Carrascosa realizó un nuevo planteo judicial para evitar que su cliente sea detenido por el crimen de su esposa y consideró que debe quedar en suspenso la resolución del pedido del fiscal.

"No es intención de la defensa 'chicanear' la causa, pero no voy a permitir que a Carrascosa lo tiren a los leones", había asegurado el viernes a Télam el nuevo abogado del viudo, Alberto Cafetzoglus.

El planteo de la defensa se fundamenta en la violación de garantías constitucionales sufridas por el esposo de la asesinada socióloga por parte de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Según Cafetzoglus, la Cámara "violó el principio de contradicción", al rechazar un pedido de Carrascosa para ser escuchado hace aproximadamente 25 días.

Entre las dos primeras horas de mañana y las dos primeras del miércoles el juez Martínez -quien subroga al recientemente ascendido a camarista nacional Barroetaveña- decidirá sobre el pedido de prisión preventiva del viudo que formuló el fiscal.

Molina Pico hizo el requerimiento ni bien fue notificado que, a casi un año y medio de inacción en la causa, la Cámara de San Isidro revocó la decisión de Barroetaveña de dejar sin efecto la prisión preventiva del viudo, quien no obstante estaba libre bajo fianza.

María Marta García Belsunce fue hallada asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en la bañadera de su casa del Carmel Country Club de Pilar.

Por el crimen fue procesado con prisión preventiva Carrascosa, quien en mayo pasado recibió un fallo favorable de parte de Barroetaveña, quien decidió dejar sin efecto su detención al considerar que varias pruebas que en un inicio lo habían incriminado habían perdido fuerza con el paso del tiempo.

El fiscal apeló esa resolución y, tras una serie de presentaciones de las distintas partes, que demandaron más de un año de tramitación, se revocó la decisión del juez.

En la causa por el crimen de la socióloga están además procesados varios familiares y amigos, a quien Molina Pico considera encubridores del crimen: Guillermo Bártoli, Horacio García Belsunce (h.), Juan Ramón Gauvry Gordon, Sergio Binello, Nora Burgues de Taylor, Constantino Hurtig, John Hurtig, y la masajista Beatriz Michelini. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados