Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Robaron a una pareja de estudiantes

Una pareja de estudiantes universitarios denunció que fueron robados y violados por un desconocido que entró a su casa del macrocentro de la ciudad. Sin embargo, otra fuente de la Jefatura admitió que sólo se trató de un hecho delictivo y negó el delito sexual.

Según contó un vocero policial, L.C, de 24 años, y C.C, de 18 son estudiantes universitarios y llegaron a Rosario desde dos localidades del norte de la provincia, de donde son oriundos. En la madrugada de ayer, la pareja estaba en la casa del muchacho situada en el pasaje De Marchi al 2900, una arteria de una cuadra ubicada entre Richeri y Suipacha y delimitada por Urquiza y Tucumán.

La vivienda tiene dos plantas y en la parte superior vive L.C. con tres compañeros de estudios. Cerca de las 2.30, los jóvenes fueron sorprendidos que un hombre que irrumpió en la casa. Para entrar a la vivienda, según indicó el vocero, el intruso trepó por el techo de una casa lindante y se introdujo a través de la ventana de una cocina.

Una vez adentro, el desconocido, un muchacho de entre 20 y 25 años, "corpulento" y con la cara cubierta con un pasamontañas encañonó a la pareja con una pistola calibre 22. Con los jóvenes a su merced, el intruso continuó con la tarea delictiva. Quien relató el atraco es el comisario Daniel Cabrera, jefe de la seccional 7ª. Y, para fundamentar la versión de que se trató de un asalto, el oficial señaló que el ladrón se llevó un minicomponente, un grabador, tres bolsas de ropa de los jóvenes que habitan en la casa, dos anillos de oro y dos teléfonos móviles.

Cuando el maleante terminó de recoger del interior del inmueble los elementos sustraídos, les pidió a los jóvenes que les entregara la llave de la puerta de la casa. Después, los encerró en el baño y pronunció una frase intimidante: "Si se mueven, los mato", amenazó el maleante.

Con la situación controlada, el ladrón comenzó a "bajar" las bolsas para cargarlas, al parecer, en un rodado estacionado sobre el pasaje. "Los chicos presumen que se llevó las cosas en un auto porque escucharon que un vehículo se ponía en marcha", contó Cabrera.

Sin embargo, esta versión se contrapone con lo afirmado por otras dos fuentes policiales: un uniformado de la dependencia de Jefatura que supervisa a las comisarías rosarinas sostuvo que un intruso que entró a la casa del pasaje De Marchi al 2900 "violó a los dos jóvenes" después de encañonarlos con un arma de fuego, pero en ningún momento manifestó que hayan sido asaltados. En tanto, Mariel Arévalo, a cargo del Centro de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales, admitió la existencia del suceso, pero afirmó que no podía "hablar" del caso. "El juzgado (de instrucción N5) nos ordenó que no brindemos información". dijo la oficial consultada.

Arévalo sólo comentó que los jóvenes prestaron declaración en esa dependencia policial y que el episodio está siendo investigado por la jueza de instrucción María Luisa Pérez Vara.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados