Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Gobierno cordobés implementó la emergencia por conflicto policial

Córdoba- En la tercera jornada del conflicto desatado en filas policiales que mantiene resentido el servicio en reclamo de mejoras salariales, el gobierno provincial implementó hoy un dispositivo de emergencia con efectivos y móviles policiales del interior y emplazó al grupo de uniformados que se mantenían en rebeldía a deponer su actitud.

Una alta fuente oficial, precisó a DyN que si continúa la actitud del grupo de uniformados, "se harán las denuncias penales correspondientes a quienes mantengan esa posición, los que además serán pasados a disponibilidad".

Esta mañana, el foco de la tensión era el Comando de Acción Preventiva, en el barrio Cerveceros, al sur de la capital provincial, donde unos 600 efectivos se negaban a realizar las patrullas habituales.

Luego de que parte de los efectivos desconocieran una intimación realizada por el Ejecutivo para que antes de la medianoche de ayer normalizaran la actividad, bajo amenaza de pasarlos a disponibilidad, el gobierno decidió implementar un esquema de emergencia con 114 vehículos y efectivos del interior.

Según se informó, el gobernador José Manuel De la Sota también "podría convocar a efectivos de la Gendarmería Nacional para cubrir aquellos sectores de la ciudad que están desprotegidos por la falta de presencia policial".

Anoche, en una reunión con el grupo de esposas de policías que se mantenían al frente de los cuarteles de la Guardia de Infantería y del CAP, se ofreció una nueva mejora salarial, ticket de supermercados por 50 pesos y el compromiso de construir mil casas para sus familias.

Tras dos horas de negociaciones, las mujeres, que fueron convocadas por el ministro de Justicia y Seguridad, Héctor David, dijeron que la nueva oferta fue rechazada "porque sigue siendo insuficiente".

Como consecuencia del conflicto, anoche fueron suspendidos muchos espectáculos y bailes por falta de control policial y se registraron algunos incidentes con servicios de transportes, como taxis y colectivos, que fueron agredidos por grupos de vándalos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados