Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Persecución y tiros en plena 9 de Julio

Buenos Aires.- Dos delincuentes fueron apresados ayer por la mañana tras tirotearse en plena avenida 9 de Julio con la policía. Los hampones huían luego de asaltar un supermercado en el barrio porteño de Recoleta y uno de ellos resultó herido con un disparo en el abdomen.

El robo ocurrió en el supermercado Disco ubicado en Rodriguez Peña y Juncal donde tres asaltantes interceptaron a un empleado en momentos en que llegaba al local. Eso fue observado por un efectivo de la seccional 17ª que dio aviso de la situación. Los tres delincuentes, al verse sorprendidos, intentaron fugar utilizando a algunos empleados como escudos hasta alcanzar el rodado que los esperaba.

"En un momento los efectivos ven que del lugar salen tres jóvenes utilizando armas de fuego que llevaban a dos personas como escudos para que no los detengan", explicó en declaraciones radiales el comisario Ricardo Pedace, a cargo de la 17ª.

Una vez que llegaron al vehículo, los delincuentes soltaron a los rehenes y se escaparon por calle Rodriguez Peña y giraron por Santa Fe, perseguidos por la policía. Al llegar al cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe, el auto de los asaltantes realizó un trompo que fue aprovechado por los efectivos para intentar apresarlos.

Los asaltantes dejaron el vehículo y comenzaron su escape a pie, abriéndose camino a los tiros. Los vigilantes repelieron la agresión y lograron detener a uno de los delincuentes. Los otros dos continuaron su fuga cubriéndose con disparos de armas de puño lo que derivó en una balacera con los efectivos policiales. Fue así que uno de los hampones resultó herido en el tórax siendo detenido y trasladado al hospital Fernández.

En tanto el restante asaltante, logró fugarse sin que haya sido localizado hasta el momento. Personal policial se incautó una pistola calibre 22 y otra calibre 9 milímetros. Interviene en la investigación de la causa el titular del Juzgado de Instrucción número 6, Carlos Gorostiaga, de Capital Federal. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados