|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Operativo policial en Andino
Dos detenidos por una serie de
robos a casas de fin de semana
Marcelo Abram / La Capital
Andino.- Una serie de robos a casas de fin de semana de esta localidad fue esclarecida por la policía local, que detuvo a dos personas en el marco del allanamiento a una vivienda en la cual logró recuperar una gran cantidad de elementos sustraídos en domicilios particulares y varios chalés.
Luego de una prolongada investigación y de recolectar pistas firmes, la comisaría 13ª, a cargo de Carlos Demarchi, realizó un procedimiento en calle Alem al 300. Hasta allí llegaron los agentes con una orden del juzgado de Instrucción Nº 12 de San Lorenzo. En el lugar fueron detenidas dos personas que más tarde fuentes policiales identificaron como Víctor Cabrera, de 32 años, y Natalia Brovelli, de 20, e hija de la concubina del hombre.
La mujer no opuso resistencia a la detención, pero Cabrera intentó darse a la fuga por lo que se inició una persecución durante unos minutos en los que el hombre recorrió a pie unos 500 metros, buscando llegar a la zona del río Carcarañá. Luego de que la policía realizará unos disparos intimidatorios, Cabrera decidió entregarse.
Al momento de ser detenido, Cabrera llevaba consigo un bolso en cuyo interior portaba un arma calibre 22 de una sola bala, conocida popularmente como matagatos. Tanto el hombre como la mujer quedaron detenidos a disposición de la Justicia, imputados por el delito de robos reiterados.
En el mismo domicilio de calle Alem la policía secuestró heladeras, televisores, bicicletas, cajas de pesca, colchones, ropas de cama, garrafas, prendas de vestir, herramientas, lavarropas, y otros electrodomésticos, que en su mayoría habrían sido sustraídos de las casas de fin de semana que en los últimos años se viene multiplicando en esta localidad.
Los robos se habían transformado en una constante en Andino, incluso durante el pasado mes de abril un nutrido grupo de personas se autoconvocó para protestar ante autoridades comunales y policiales por la gran cantidad de delitos que vienen padeciendo.
En ese momento los vecinos entregaron una carta que elevaron al ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, en la que sostenían ser víctimas de "robos frecuentes y de magnitudes considerables a las propiedades, con mecanismos que demandan tiempo y necesidad de acarreo para su ejecución, ya que no es solamente el hurto de pequeños elementos sino artículos de gran volumen y peso".
En la misiva, los vecinos también cuestionaron el accionar policial, aunque desde la fuerza se sostuvo que no había suficiente personal debido a que un grupo de uniformados se encontraba afectado por la llegada de los camiones cerealeros en la ruta 91, muy cerca del acceso a la autopista y a la ruta 11.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Parte de los elementos recuperados por la policía.
|
|
|