|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
San Lorenzo venció a Vélez, el último campeón, 3 a 2
El Ciclón sopló en el final
San Lorenzo le ganó al campeón Vélez Sarsfield, por 3 a 2, en un final electrizante que estuvo a tono con lo que a priori era el mejor partido de la fecha inicial del torneo Apertura. El triunfo significó un golpe anímico de proporciones para la ilusión de los azulgranas, mucho más por haber sido obtenido ante un rival directo al título.
San Lorenzo tuvo la iniciativa durante casi todo el partido porque manejó bien la llegada por los laterales (Coudet por derecha y Barrientos por izquierda), pero le faltó peso ofensivo, ya que el paraguayo Cardozo tuvo una mala noche y Montillo no siente la función de punta.
De hecho los tres goles fueron marcados por defensores: Saja - en un penal que le cometieron a Coudet-, Bottinelli, de cabeza, y Walter García, de volea, en el córner del final.
Además, le costó acomodar el doble cinco con Jorge Ortiz y el colombiano Andrés Pérez, y por momentos el equipo quedó partido cuando salían rápido por los costados.
Alcanzó el empate en el final del primer tiempo, cuando Martín sancionó penal a instancias del línea Claudio Rocco una entrada de Bustamante sobre Coudet. Antes, Castromán abrió el marcador anticipando de cabeza un centro.
Vélez, que no pareció sentir las ausencias de Fabricio Fuentes (se fue a México) y Jonas Gutiérrez (jugará en España), se acomodó para jugar de contra y también llegó con peligro porque Castromán fue imparable para Saavedra.
Y justamente cuando se fue expulsado en el complemento se derrumbó el esquema velezano. Quizás en esto colaboró un error de funcionamiento, ya que Castromán dejó el lateral derecho se fue para el medio, fue tomado por Ortiz y de su fastidio por la marca derivó la expulsión.
Se cayó tras una acción personal, Claudio Martín no dio falta, el jugador de Vélez se excedió en el insulto y vio la roja de inmediato.
Allí empezó otro partido porque Vélez renunció a atacar. Hasta llegar a los emotivos 10 minutos finales que le dieron el formato de electrizante al partido.
Jonathan Bottinelli le ganó a Bustamante en el salto y de cabeza puso el 2-1, Saja perdió un balón fácil (lo chocó a Juan Fernández) y le sirvió la pelota para que Zárate la empuje a la red y, enseguida, García tomó de volea un cabezazo para atrás de Cardozo y desató el delirio del 3 a 2.
enviar nota por e-mail
|
|
|