|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Copa América
Vóley: Argentina perdió y jugará por el bronce
El seleccionado argentino masculino de vóleibol fue derrotado ayer por Estados Unidos 3 a 2, en la semifinal de la Copa América de Brasil, y hoy deberá competir por el tercer puesto frente a Cuba.
El equipo argentino, dirigido por Fabián Armoa, perdió en el estadio Celso Morbach de San Leopoldo con parciales de 25-22, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-10.
En consecuencia, el seleccionado argentino se despedirá hoy del torneo contra Cuba para definir el tercer y cuarto puesto de la Copa, a partir de las 12.30.
La final la disputarán Brasil -defensor del título, campeón olímpico, mundial y ganador de la Liga Mundial- y Estados Unidos, desde las 10.
El conjunto albiceleste tuvo un meritorio desempeño ante Estados Unidos, rival que lo había vencido en cuatro de los cinco duelos amistosos preparatorios a la Copa América disputados en distintas ciudades de Argentina.
Por momentos, el equipo nacional exhibió el mejor vóley que pudo desarrollar en este año.
El opuesto argentino Santiago Darraidou, autor de 27 puntos, fue el máximo anotador del partido.
"Fue un encuentro disputado, parejo, al igual que los cinco amistosos que jugamos contra Estados Unidos este año", dijo el entrenador Fabián Armoa.
La pretensión del técnico argentino antes de comenzar la Copa América era llegar al podio. Ahora está a un partido de conseguirlo.
Argentina había accedido a las semifinales tras ocupar el segundo puesto del grupo A. En la etapa clasificatoria sucumbió ante Brasil por 3-0 y superó a Venezuela 3-1.
La síntesis fue:
Argentina 2: Hernán Ferraro, Leonardo Patti, Gustavo Porporatto, Santiago Darraidou, Gastón Giani, Alejandro Spajic y Alexis González (líbero). Ingresaron: Javier Filardi e Ignacio Bernasconi. Entrenador: Fabián Armoa.
Estados Unidos 3: Suxho, McKienzie, Polster, Salmon, Hoff, Eatherton y Lambourne (líbero). Ingresaron: Robinson, Olree e Toppel. Entrenador: Hugh McCutcheon.
La otra semifinal se resolvió en forma categórica en favor de Brasil. El seleccionado local sometió a Cuba con extrema comodidad por 3 a 0 en un encuentro que tuvo parciales de 25-20, 25-21 y 25-11.
"Contra Argentina jugamos apenas lo suficiente para vencer. Contra Venezuela, mejoramos. Y contra Cuba fuimos consistentes", expresó Bernardo Rezende, técnico del seleccionado Brasil, que es firme candidato al título.
enviar nota por e-mail
|
|
|