|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Irak: al menos dos muertos en ataque dinamitero
Bagdad- Un dinamitero suicida a bordo de un camión-cisterna detonó su vehículo cerca de un cuartel policial en el centro de Irak, donde mató por lo menos a dos personas, informó la policía.
Tres soldados iraquíes y dos empleados del Ministerio del Petróleo perecieron en dos ataques distintos a tiros, en Bagdad, y fuentes militares anunciaron la muerte de dos efectivos estadounidenses durante un ataque con bomba al lado de una céntrica carretera de Irak.
Los líderes políticos de Irak tenían previsto reunirse hoy para zanjar las diferencias restantes sobre el borrador de la constitución, que debería ser concluido el 15 de agosto. Un día antes, los sunitas en la comisión que redacta el documento rechazaron las exigencias curdas de federalismo en tanto permanezcan las fuerzas extranjeras en Irak.
El atacante suicida detonó el vehículo antes de llegar a la puerta trasera del cuartel policial en la provincia de Salahudin, en el noroeste de Tikrit, unos 130 kilómetros al norte de Bagdad, dijo el teniente coronel Saad Ibrahim.
Al menos dos agentes policiales perecieron, informó Kais Mohamed, directivo de un hospital. Otras 13 personas, incluidos algunos civiles, resultaron lesionadas y fueron llevadas a la clínica local.
En tanto, el grupo terrorista más temido de Irak advirtió el sábado a los sunitas que si votan en un referéndum sobre la constitución, a finales de este año, estarán repudiando el islam.
En Bagdad, tres soldados iraquíes vestidos de civil fueron abatidos a tiros el domingo, cuando se dirigían al trabajo, dijo el doctor Muhanad Jauad, del Hospital Yarmouk. Otro soldado resultó herido por el ataque matutino.
En otros hechos de violencia, sujetos armados abrieron fuego contra un vehículo que transportaba a cuatro empleados del Ministerio del Petróleo, quienes trabajaban en la planta de gas de Taji. Dos empleados murieron, informó la policía, y los otros dos resultaron heridos por el ataque, ocurrido en una carretera a las afueras de Bagdad. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|