|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
En una isla
usan perros como
carnada para
pescar tiburones
Habitantes de la isla francesa de La Réunion utilizan perros como cebo para cazar tiburones, según denunció la fundación 30 Millions d'Amis, que presenta una petición en Internet dirigida a la ministra para los territorios del ultramar, Brigitte Girardin, para que se acabe con la cruel práctica.
Los responsables del maltrato pasan el anzuelo por el hocico de los perros y sus patas y los lanzan al agua.
El pasado fin de semana, un joven encontró a un pequeño perro preparado como carnada. Se trataba de un royal bourbon, de color amarillo y ojos grandes al que liberó y llevó al veterinario. Su familia quiere adoptar ahora al animal.
La mayor parte de los casos ni siquiera se conocen, según la asociación protectora de animales SPA, que señaló que se suele utilizar a perros grandes. "Pero también hemos encontrado a gatos de seis meses con anzuelos", aseguró la vicepresidenta de la SPA, Marie-Annick Chantrel.
Al igual que en el resto de Francia, en la isla del océano Indico rigen las leyes francesas de protección de animales. Quienes utilizan a los perros como cebo pueden ser condenados hasta a dos años de cárcel. En marzo de 2004 un pescador de Saint-Paul fue condenado a tres meses en suspenso y una multa de 450 euros por atravesar el hocico de un perro con varios anzuelos.
Pero en la práctica el castigo sólo se produce en casos aislados: quien no es encontrado cometiendo el delito y denunciado no suele poder ser acusado. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|