Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"La ciudad del pecado"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: B. Willis y J. Alba. Direción: R. Rodríguez y F. Miller. Género: aventuras: Duración: 124 minutos. Salas: Monumental. Showcase y Village. El filme de Robert Rodriguez y Frank Miller cuenta tres historias que están unidas por el poder de la corrupción que se observa en cada una de ellas, corrupción de policía, Iglesia, poder político y gente a secas. En blanco y negro y con algunos toques de color, el filme es una película verdaderamente "negra", que desmonta la idea hollywoodense de que la violencia tiene que tener un climax y luego dejar reposar al espectador. "La ciudad del pecado" no se detiene en su exposición de lo prohibido, de lo peor de la condición humana. Basada en una serie de cómics de Frank Miller, el filme rescata al mejor Robert Rodriguez, el que no les teme a los desafíos y los extremos. Además, la película recupera al inefable Mickey Rourke y lo hace de la única manera posible: usando una máscara novedosa, de tal manera que el actor puede volver a ser creíble, porque, en cierto sentido, su rostro ya era una máscara que más que intrigar espantaba, y ni siquiera por miedo sino por el fastidio de la repetición.

F.T.
"Charlie y la fábrica de chocolate"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: J. Depp y F. Highmore. Direción: Tim Burton. Género: aventuras: Duración: 115 minutos. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village. "Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl encontró en Tim Burton al director ideal para llevarla a la pantalla. Con algunos agregados a la historia original, como la infancia de Willy Wonka y una propuesta en el límite de lo perverso para el pequeño Charlie sobre el final, el filme recrea a la perfección el espíritu de Dahl: ironía para ver la vida y los defectos ajenos, y una gran dosis de piedad detrás de la risa. Charlie es un niño muy pobre que vive junto a sus padres y sus cuatro abuelos en una casa a punto de derrumbarse, muy cerca de la imponente fábrica de chocolate de Willy Wonka, un personaje misterioso que produce los dulces más deliciosos y fantásticos. Un día Wonka decide que cinco chicos podrán visitar la fábrica y uno de ellos recibirá un premio especial. Charlie consigue uno de los billetes que permiten el acceso a la empresa de Wonka, que es un lugar extraordinario, en el que Burton demuestra su magia, acompañado otra vez por una extraña interpretación de Depp como Wonka.

F.T.
"Tierra de los muertos"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: D. Hooper y S. Baker. Direción: George A. Romero. Género: terror. Duración: 93 minutos. Salas: Monumental, Showcase y Village. Los muertos están de pie, caminan por las calles y quieren matar para seguir viviendo. "Todos aparentamos estar vivos", dirá Riley (Simon Baker), a cargo del escuadrón responsable de vencerlos. Y la frase, temeraria, es una insinuación de algo que no fue. La paradoja de hasta qué punto están vivos los que parecen estarlo se limita a una cruenta matanza, con imágenes repugnantes, donde los amantes del género podrán deleitarse. Con más presupuesto que en otras oportunidades, George A. Romero llegó a su cuarta película de zombies sin demasiadas novedades, con un guión previsible y algunos actores de renombre que, como Dennis Hopper, apenas fueron una caricatura de sí mismos. Con la trayectoria de este director, se esperaba una trama más ingeniosa, donde el terror no pasara solamente por golpes de efecto sino por el buen empleo del suspenso, que tanto rédito les dio a tantas obras maestras del género.

P.S.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados