|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
La primera de las misas dedicadas al Patrono del Trabajo es a las 5
Empezó la celebración de San Cayetano
La iglesia de Buenos Aires al 2100 abrió a la medianoche. La procesión partirá a las 15 hasta la plaza Libertad
Las puertas de la iglesia de San Cayetano ya están abiertas. Desde la medianoche los fieles comenzaron a pedir y a agradecer al Santo Patrono del Trabajo, aunque se espera una mayor afluencia junto con la primera misa, a las 5. De todos modos, la Municipalidad montó un operativo especial desde la cero hora orientado a que la gente se desplace sin inconvenientes y a ordenar la venta fija y ambulante.
Poco antes de la misa de las 19 de ayer, cuando se rezaba el Rosario, la parroquia mostró una postal un tanto diferente a la de otros sábados por la tarde. En la víspera de la festividad también se acercaron muchos feligreses. Elsa (51) y Mónica (46) relataron a La Capital que concurrieron el día previo porque "es más tranquilo". Como ellas, mucha gente hizo lo propio más aún teniendo en cuenta que "mañana (por hoy) hay que votar y hay fieles que son de afuera", dijo una colaboradora de la iglesia quien ofrecía bonos contribución a un peso.
Este año la celebración de San Cayetano coincide con las elecciones internas, pero los comicios no alterarán el cronograma de misas.
En efecto, la parroquia de Buenos Aires 2150 está abierta desde la cero hora hasta las 24. Se realizarán misas durante todo el día y la tradicional peregrinación a la plaza Libertad (Mitre y Pasco). Las celebraciones de la mañana se oficiarán a cada hora hasta las 12. Y el cronograma se repetirá durante la tarde, con misas también a cada hora, pero desde las 17 y hasta las 23.
La procesión por las calles del barrio se iniciará a las 15 y recorrerá las cuadras que van desde la iglesia del Santo del Trabajo hasta la plaza Libertad. Allí, a partir de las 15.30, los fieles participarán de la misa de campaña.
El operativo de seguridad está a cargo de agentes de las direcciones de Control Urbano, de Tránsito, de la Guardia Urbana Municipal y de la Unidad Regional II de Policía.
En total 168 puestos rodearán la iglesia. De ellos, 150 expenderán artículos de santería, habrá 10 pororeros y 8 sitios de venta de productos cárnicos (pancheros y choripaneros). Estas carpas no podrán estar ubicadas en la cuadra de la iglesia (sobre Buenos Aires).
En Buenos Aires, en tanto, miles de peregrinos continuaban acercándose al santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, donde por primera vez junto a los pedidos de pan y trabajo se orará en memoria de las 193 víctimas de Cromañón.
enviar nota por e-mail
|
|
|